El proveedor repetirá la misma selección utilizada hace cuatro meses -aunque su composición difiere a la del año pasado-. Será el estreno de los neumáticos blandos C4.
Pasado el primer examen con los compuestos duros en Bahrein, ahora será el turno de la selección media de neumáticos. Pirelli anunció que en Jeddah, segunda prueba del campeonato mundial, se utilizará la segunda gama con el debut en carrera de las gomas C4 (blandas).
“Menos de cuatro meses después de su primera visita, la Fórmula Uno está de regreso en Arabia Saudita”, reza el despacho de prensa. La fábrica italiana fundamenta su opción “a raíz de las características de la pista de Jeddah -tanto en trazado como en asfalto-, las temperaturas esperadas, así como los datos recogidos de la carrera debut en 2021”.
“La nueva superficie del año pasado -explican- ofrece un buen nivel de agarre (puntuando tres de cinco en la clasificación de Pirelli) y niveles razonablemente contenidos de abrasión del asfalto (puntuando dos de cinco en la clasificación de Pirelli), lo que debería conducir a un desgaste y una degradación moderados”.
Los ingenieros de Pirelli aguardan “un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana” en parte por la actividad de la Fórmula 2. La categoría telonera volverá a correr este fin de semana.
“Jeddah marca un desafío completamente diferente -destaca Mario Isola- en comparación con el Gran Premio de apertura en Bahrein debido a las diversas características de la pista, tanto en términos de diseño como de asfalto”.
El director de Pirelli Motorsport asegura que los pilotos utilizarán una gama más blanda de neumáticos “para hacer frente a las demandas específicas de la pista, que es casi tan rápida como la de Monza”.
“Los equipos se dirigen a Jeddah sin experiencia con estos neumáticos y autos en el circuito, y las condiciones podrían ser algo diferentes a las de la última vez en Arabia Saudita, con la carrera ahora celebrándose en una época diferente del año y con algunas modificaciones en la pista”, comentó Isola.
Si bien es la misma gama del año pasado, aclara que la composición “ha cambiado por completo”. “Como resultado, los equipos tendrán mucho trabajo por hacer para asimilar la mayor cantidad de datos posible durante los entrenamientos libres, especialmente en la FP2, que será la única sesión relevante”, concluyó.