El piloto francés no renuncia a su sueño de tener una nueva chance en el equipo austríaco y fundamenta esta pretensión en su performance durante 2021.
Pierre Gasly ha vivido como una verdadera catástrofe su alejamiento de Red Bull. Es que desde ese momento el piloto galo parece tener una espina clavada, una cuenta pendiente que quiere saldar lo antes posible luego de ser reemplazado por el tailandés Alexander Albon a mediados de la temporada 2019, alguien que tampoco pudo consolidarse como compañero de equipo del flamante campeón mundial Max Verstappen .
Gasly, actual piloto del equipo italiano Alpha Tauri, ha vuelto a enviar un nuevo tiro por elevación al equipo de la bebida energética declarando ante el medio digital GPFans: “Los ocho corredores que he tenido por delante han competido con los cuatro mejores constructores. Por eso es importante para mí demostrar que, si hay un asiento libre, debería ser la opción más obvia. Eso es lo que estoy tratando de hacer”, refiriéndose así a los pilotos de los equipos Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren.
El francés, compañero de equipo del japonés Yuki Tsunoda en el equipo de Faenza, tiene los pies sobre la tierra y sabe que, más allá de la confianza que siente por sus buenos rendimientos durante la temporada que acaba de terminar, no todo depende de él:
“Creo que está claro que es un movimiento clave. Tenemos que ver cuál es la visión de Red Bull en las próximas temporadas, porque he estado ocho años con el equipo. Es mucho tiempo. No sé cuáles son sus planes. Dicen que probablemente exista alguna opción en 2023. Es una discusión que tendremos el año que viene con Red Bull. Necesito ver qué hacen con Max, y también necesito pensar en mi carrera. Tienen un coche competitivo, pero tengo que ver cómo avanzan”, reflexionó.
El piloto nacido en Ruan, campeón de la temporada 2016 de la F2, no se desespera y, si bien pone como objetivo prioritario volver a Red Bull, no ve con malos ojos otras posibles opciones: “Sigo siendo muy joven, tengo 25 años. Mi meta es ser el primero de la lista para ver quién puede ser un reemplazo. De momento, soy noveno en el Mundial de pilotos”, concluyó.