Además, el piloto recientemente incorporado a Enstone destacó el panorama que le ofrece Alpine frente a lo que vivía bajo la órbita de Red Bull.
La llegada del francés Pierre Gasly a equipo francés Alpine significa, sin dudas, una nueva oportunidad en su carrera dentro de la F1, luego de un año 2022 en el que lidió más de la cuenta al mando del AT03 de AlphaTauri, un coche con evidentes problemas de diseño que sumió a sus pilotos en los últimos lugares del campeonato sin ningún tipo de chance de poder sobreponerse.
Tras la partida del asturiano Fernando Alonso a la escudería británica Aston Martin, el puesto para acompañar a Esteban Ocon fue ofrecido a Pierre quien, sin titubear un solo minuto, aceptó gustoso el convite. Desde ese momento, Gasly ha comentado en innumerables ocasiones a la prensa el paso adelante que implica haber rescindido su vínculo con Red Bull para sumarse a la escuadra con base en Enstone, Reino Unido:
“No voy a mentir, para mí es un gran cambio, un gran movimiento, cerrar un capítulo de nueve años con Red Bull. Comenzar este nuevo proyecto con Alpine y solo ver todo lo disponible y todos los recursos que tienen, parece que casi con un fabricante nada es imposible. No hay límite, no hay techo, que es lo que solía tener en el pasado, por eso estoy extremadamente emocionado”.
Con lo expresado anteriormente, el nacido en Ruan manifiesta claramente que permanecer bajo la órbita de Red Bull y AlphaTauri significaba una especie de estancamiento deportivo en su derrotero dentro del Gran Circo. Por otra parte, nunca tuvo una segunda oportunidad en Milton Keynes tras el rotundo fracaso de 2019. Sin embargo, y según lo comentado por Laurent Rossi, CEO de Alpine, en el equipo galo confían en que el ex compañero del japonés Yuki Tsunoda pueda realizar un trabajo similar al que desarrollaba Alonso, quien se ocupaba del aporte de datos técnicos que mejoren el rendimiento en pista del coche. Preguntado acerca de cuáles son los objetivos a cumplir durante 2023, Gasly apuntó:
“El equipo dijo que quiere consolidar este cuarto lugar en el campeonato por equipos de una manera más dominante, mejorar la fiabilidad, mejorar el rendimiento y cerrar esa diferencia con los tres primeros. Conocemos a Mercedes, Ferrari, Red Bull, no durmieron durante el invierno y vendrán con coches muy rápidos. Sabemos lo que hemos hecho, sabemos que podemos cerrar la diferencia, confío en la gente que tenemos, la mentalidad, los procesos implementados para poder mostrar un muy buen desempeño. Pero sí, tenemos que esperar y ver nuestro desempeño una vez que pongamos el coche en pista en Bahrein”, concluyó.