Gasly el más rápido en los test y Ferrari sigue firme

Gasly el más rápido en los test y Ferrari sigue firme

El francés finalizó al tope del clasificador en el cierre del Día 1 en Sakhir. Detrás de Gasly se ubicaron las Ferrari que, como en Barcelona, siguen asombrando con el desarrollo del F1-75.

 

El primer día de test en Bahrein finalizó siete minutos antes de lo programado. El despiste de Sergio Pérez en la curva ocho, al perder el auto por una Patada de Burro -exceso de potencia en el motor- originó la segunda bandera roja de la jornada. El control de carreras, al tomar en cuenta el tiempo restante de sesión, dio por concluida la actividad en Sakhir.

 

Pierre Gasly, que tuvo un discreto desempeño en la primera tanda, finalizó en la cima del clasificador. El de AlphaTauri, con un acumulado de 102 vueltas, logró su mejor registro en 1:33.902s. El francés fue el único piloto de la escudería de Faenza en girar (mañana será el turno de Yuki Tsunoda).

 

Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)
Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)

 

Sin embargo, otro equipo de origen italiano fue el protagonista del Día 1. Ferrari continuó con su programa de pruebas, ahora con Carlos Sainz al mando del F1-75, y con 52 vueltas logró desplazar a su compañero de equipo que había dominado por la mañana. El español marcó 1:34.359s, sacándole 0.172s de ventaja a Leclerc y ubicándose a 0.457s de Gasly.

 

La sesión nocturna no registró grandes incidencias. Los equipos siguieron al pie de la letra sus programas de prueba. El mayor reto de la jornada fueron los neumáticos. Las nuevas Pirelli de 18 pulgadas comenzaron a sentir la exigencia del trazado de Sakhir. Los compuestos medios y blandos sufrieron los constantes bloqueos de George Russell (Mercedes), Pietro Fittipaldi (Haas) o Alex Albon (Williams) que no lograban dominar la curva 10 -la única variante de 90 grados-. Los rumores de paddock señalan que en las próximas horas saldría una recomendación del fabricante para un mejor cuidado de las cubiertas en esa zona.

 

Otras de las novedades de la segunda sesión fue la reaparición de Haas. El equipo norteamericano, que no pudo participar en el primer turno porque el equipamiento llegó tarde por complicaciones en la logística, finalmente pudo rodar con el brasileño Fittipaldi al volante. Al cierre de este artículo aún no se confirmó si en la sesión del viernes saldría Mick Schumacher o Kevin Magnessn.

 

Leclerc y Sainz. (Scuderia Ferrari)
Leclerc y Sainz. (Scuderia Ferrari)

 

¿Y que es de la vida de Mercedes y Red Bull? Cada uno siguió sus planes y terminaron la jornada en la mitad del clasificador. Milton Keynes se dedicó pura y exclusivamente a probar la configuración aerodinámica para que lo pueda aprovechar el campeón Max Verstappen en el Día 2. Mientras que Brackley centró toda su atención en su diseño sin pontones que abrió la primera polémica de la temporada. El duelo de ingeniería ubicó a Russel noveno, Pérez décimo y Hamilton onceavo.

 

Solo dos banderas rojas se registraron en la noche de Sakhir. La primera cuando el sol comenzaba a ocultarse. Lance Stroll perdió parte de los rastrillos aerodinámicos de su Aston Martin. El canadiense tocó el bordillo -el roce aflojó la rejilla- y al acelerar comenzó a desprenderse fragmentos que obligó a detener la tanda hasta que los comisarios limpiaran la pista.

 

Fittipaldi rodó en la única sesión que hizo Haas. (Haas F1 Team)
Fittipaldi rodó en la única sesión que hizo Haas. (Haas F1 Team)

 

La otra neutralización -y que motivo el final del Día 1- fue el despiste de Pérez. El mexicano perdió el control de su Red Bull en la salida de la curva 8. Luego de transitar las últimas curvas que obligaban al rebaje de cambios, al intentar acelerar para tomar la recta, el auto se le fue de cola haciendo un trompo. Checo intentó corregir la trayectoria con la marcha atrás y quedó encajado en la leca sin poder sacar el auto.

 

Mañana continuarán los test. Se aguardan que durante el día se produzcan las primeras simulaciones de carrera. A diez días para la primera largada de la temporada, comienza a palpitarse la acción.