Red Bull anunció hace algunas semanas el intercambio entre Pierre Gasly y Alex Albon. Muchos se sorprendieron con el cambio, incluyendo al piloto francés quien admitió que la noticia fue un “shock” porque le habían asegurado que iba a quedarse en el equipo.
Durante las vacaciones la Formula 1 de mitad de temporada, Red Bull confirmó que Alexander Albon tomaría el lugar de Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Bélgica, como consecuencia del mal rendimiento del piloto francés durante la primera parte de la temporada. Si bien esta posibilidad era motivo de especulación en los medios especializados, Helmut Marko había asegurado ante los medios que Pierre Gasly no sería reemplazado. Por ese motivo, cuando recibió la llamada que le comunicó la vuelta a Toro Rosso, Pierre Gasly admite que lo tomó por sorpresa:
“Fue a las 8:42, en la mañana. Y si, por supuesto que fue un shock cuando pasó, porque no es lo que me habían dicho antes de Budapest. Creí que todo estaba claro y hablado en las ultimas semanas.
Ya sea que lo entienda o no, no va a cambiar las cosas. No pasé demasiado tiempo pensando en ello. Lo único en lo que tengo que enfocarme es en rendir a mi mejor nivel en estas nueve carreras que siguen con Toro Rosso, y eso es en lo que me voy a enfocar.
Creo que hay muchas cosas que deben quedarse en la interna, y no las quiero discutir ahora.Pero seguramente, en general, hay muchas cosas que iban en la dirección correcta si bien seguia teniendo algunas dificultades. Las cosas podrían haber ido mejor, pero no es un punto que quiera discutir ahora y no quiero hablar más de eso. Se terminó. “
Gasly prefiere mirar para adelante, y ya tiene todas sus energias puestas en tratar de tener la mejor actuación posible en su nuevo-viejo equipo, Toro Rosso. Y si bien no hace mucho que lo dejó, asegura que se siente muy distinto, pero que sólo es cuestión de adaptación:
“Todo se siente distinto. En los últimos siete u ocho años nunca he estado más de un año en el mismo equipo. Uno siempre tiene la necesidad de adaptarse, van a haber cosas nuevas, estuve muy ocupado en la fábrica tratando de ponerme al corriente lo más rápido posible.”