El último comentario del consultor de Red Bull, Helmut Marko, sobre la actuación de Pierre Gasly molestó al piloto. En entrevista, el francés admitió que no analizará “cosas hipotéticas” y que ya no quiere hablar de la etapa que vivió en Red Bull.
Pierre Gasly tuvo un fin de semana decente en Imola . Tras alcanzar la quinta plaza de la parrilla, por detrás de Mercedes y Red Bull , una mala elección de neumáticos provocó que el francés cayera hasta el final del pelotón, pero se recuperó hasta el punto de terminar en la zona de puntuación.
Sin embargo, lo que molestó a Gasly fueron los comentarios de Helmut Marko, un consultor de Red Bull. , sobre el desempeño de los pilotos. El líder dijo que Max Verstappen “seguramente habría logrado dos o tres décimas [en Bahrein]” y que el francés “no estaría en la pole”.
“Para mí, digamos, es muy simple. No me preocupan las cosas hipotéticas. De hecho, en esta situación, la clasificación fue una de las mejores de la historia del equipo. La única conclusión es que si tengo un coche rápido, puedo ser extremadamente rápido. Es la única conclusión ”, dijo Gasly a RacingNews365.
“Honestamente, estoy harto de este problema sobre Red Bull. Ya no tengo ganas de responder, como hace dos años. Realmente lo superé ”, agregó.
Gasly se unió a Red Bull en 2019 después de ser ascendido desde Toro Rosso. Con malos resultados, sin embargo, volvió a ser degradado y en 2020 ganó por primera vez en su carrera, ya con AlphaTauri , en el Gran Premio de Italia. El francés también comentó sobre la asociación con Yuki Tsunoda , el recién llegado que completa el equipo este año.
“Es bueno, extremadamente bueno y rápido. Ella ya lo ha demostrado y creo que estoy feliz de estar con alguien que puede caminar duro con el coche y cambiar de equipo, ya que es beneficioso para todos y para el rendimiento en general ”, finalizó.