Cerrada su etapa en AlphaTauri, reconoció que el equipo no alcanzó el nivel que aguardaban en la última temporada. “Con el cambio de reglamento no logramos capitalizar esta oportunidad”, se lamentó.
El francés Pierre Gasly reconoció que AlphaTauri estuvo lejos de las expectativas que se trazaron para 2022. En declaraciones al semanario británico Autosport, el flamante piloto de Alpine, reveló que le costaba al equipo mantener la moral en alto.
“Había muchas expectativas para este año, y es justo decir que hemos estado bastante lejos de lo que esperábamos o de lo que deseábamos”, comentó a modo de balance sobre su última temporada en Faenza.
“Por mi parte, lo que puedo sentir es más el hecho de trabajar y tratar de maximizar un auto que no tenía el mismo potencial que el de 2021”, dijo
“No es fácil, también tratar de mantener la motivación en la sala de ingeniería, con los muchachos tratando de mantener el enfoque de todos para minimizar los errores”, remarcó.
Señaló que la dinámica de la temporada fue “bastante diferente” con respecto al 2021: “El año pasado fue increíble para todos y tuvimos el año más exitoso”.
Gasly sostuvo que fue su temporada más dura dentro de AlphaTauri. Su condición de piloto experimentado -fue su sexta temporada en la Fórmula Uno y la quinta en Faenza- lo colocaba como el líder de la escudería. Sin embargo, las dificultades con los nuevos monoplazas opacaron su incipiente liderazgo y se esfumaban las esperanzas del equipo de pelear posiciones de punta.
“Este año con el cambio de reglamento, lamentablemente no logramos capitalizar esta oportunidad. Seguro que hubo algunas dificultades, pero creo que otros equipos, para ser justos, hicieron un mejor trabajo que nosotros”, explica. “Realmente no obtuvimos nuestras oportunidades con este cambio”, se lamentó el francés que aspira la próxima temporada ser protagonista con Alpine.