El francés explicó los motivos de su salida de AlphaTauri a la vez que comentó las expectativas tiene de su nuevo equipo.
El traspaso a Alpine por parte del francés Pierre Gasly supone una nueva oportunidad en su carrera, tras una temporada en la que penó más de la cuenta conduciendo el AT03 de AlphaTauri, coche que significó un sorpresivo y claro paso atrás para los de Faenza, luego de un prometedor 2021 en el que habían desarrollado excelentes actuaciones.
Por otra parte, la carrera de Pierre dentro de la F1 parecía estancada, pues, después de su fracaso como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull, fue reemplazado por el tailandés Alex Albon, siendo relegado nuevamente a la escudería Toro Rosso (hoy AlphaTauri), hecho que provocó un gran disgusto en el futuro compañero de equipo de Esteban Ocon.
El alejamiento del español Fernando Alonso produjo la chance para Gasly quien no dudó en aprovecharla renovando el ánimo y las esperanzas perdidas años atrás. En una reciente entrevista el campeón 2016 de la GP2 expuso las razones de su llegada al equipo galo:
“Mirando tu propia carrera, necesitas ser pragmático. Sé adónde quiero ir y lo que quiero lograr en la Fórmula 1 . Tienes que dejar tus emociones a un lado y mirarlo de una manera pragmática: ¿cuáles son las mejores posibilidades para que logre mi objetivo? Por eso me basé principalmente en el rendimiento y en estar en un lugar y en un auto que me permitiera rendir aún mejor”.
Las expectativas entre Gasly y Alpine son mutuas. En una nota periodística realizada la pasada semana, Laurent Rossi, CEO de Alpine, declaró que espera que Pierre haga el trabajo que realizaba Alonso dentro de la escudería con sede en Enstone, basando su labor en el aporte de datos técnicos que mejoren el rendimiento en pista del coche.
En otro orden, Pierre aclaró que la “mudanza” no será fácil por la gran cantidad de años que compartió con el personal de AlphaTauri, llegando a tener una relación de mucha cercanía afectiva con todos sin excepción, especialmente con su compañero Yuki Tsunoda. En el transcurso de la entrevista, Pierre dio algunos detalles acerca de esto:
“Ya había hablado con todos en el equipo, los ingenieros, los mecánicos. Fueron mi familia durante todo mi tiempo en la Fórmula 1 . Pasé cinco años con ellos, el 90% de mi tiempo en la categoría, obviamente va a ser un gran cambio. Para AlphaTauri también, ya que deberán dar la bienvenida a un nuevo piloto”, dijo para cerrar.