El francés se sintió frustrado por no haber alcanzado a Albon pese a soportar la presión de Hamilton a sus espaladas. “Intenté todo, pero incluso con el DRS no pudimos atrapar a ese Williams”, dijo resignado.
Pierre Gasly se lamentó no haber podido avanzar más posiciones en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El francés de AlphaTauri finalizó en el décimo segundo lugar. Nunca pudo alcanzar a Alex Albon (Williams) para quedar a tiro de Lance Stroll (Aston Martín) y sumar, aunque sea, un punto para el equipo como lo hizo su compañero Yuki Tsunoda -séptimo, seis unidades-.
Es llamativa la frustración teniendo en cuenta que más de la mitad de la carrera tuvo que lidiar con el asedio de un Lewis Hamilton quién, como un león herido, intentaba remontar posiciones con el maltrecho Mercedes W13.
Los ataques del británico se frustraban por un Gasly que se defendía muy bien -con o sin DRS– aprovechando lo estrecho del circuito de Imola y el rebufo de Albon. “Fue casi toda la carrera con un Mercedes bastante grande en mi espejo y la parte trasera bastante grande del auto de Alex [Albon] al frente”, recordoba Gasly a F1.com, y agrega: “Intenté todo, pero incluso con el DRS no pudimos atrapar a ese Williams, es bastante frustrante… pero sabemos que cuando comenzamos desde atrás, siempre es difícil”.
“Tuvimos -dijo- muy buenas actuaciones en clasificación hasta este fin de semana, donde lamentablemente no lo hicimos bien, lo que significó que estábamos a la defensiva desde el viernes”.
Pasado el capítulo de Imola, asoma en el horizonte el novel trazado de Miami. El francés asegura que deben ir y “encontrar la manera de volver a tener un rendimiento de clasificación más sólido para la próxima carrera”.
El flamante circuito, que se levantó en los alrededores del complejo de los Miami Dolphins, será una oportunidad para recuperar terreno. Es la corazonada de Gasly.