George Russell gana la Sprint Race en Brasil

George Russell gana la Sprint Race en Brasil

Todavía no es una carrera oficial de tamaño completo, pero Mercedes ganó en 2022. George Russell superó a Max Verstappen para sacar lo mejor de Interlagos.

 

 

Terminó la temporada de carreras de velocidad de Fórmula 1 2022. Este sábado por la tarde (12), en Interlagos , la carrera de tiro corto del GP de São Paulo repartió puntos y estableció una parrilla muy diferente a la indicada por la clasificación. George Russell superó a Max Verstappen en un duelo de alto nivel y ganó el primero para Mercedes en 2022, aunque no fue una carrera de tamaño completo. Russell toma así la delantera el domingo.

 

Gran parte del resultado vivió en la estrategia titular de cada uno. Verstappen fue uno de los dos pilotos que empezaron con neumáticos medios, junto con Nicholas Latifi , mientras que Russell y los otros 17 pilotos prefirieron empezar con neumáticos blandos. Después de que ambos superaran a Kevin Magnussen , quedó claro que la decisión de Mercedes fue la correcta. Verstappen se defendió durante dos vueltas y media, hasta que ya no pudo más. Russell pasó y fue por la victoria.

 

 

 

 

 

Pero Verstappen no fue segundo. Los neumáticos medios fueron mucho más lentos en Interlagos y Carlos Sainz atacó. Pasó el ferrarista y, en la lucha por recuperarse, el campeón de 2022 golpeó la parte trasera del Ferrari. Así, rompió su alerón delantero y se convirtió en presa fácil de Lewis Hamilton . Sainz y Hamilton fueron segundo y tercero.

 

Hamilton fue uno de los tres pilotos que terminaron la carrera investigados por una infracción de largada, al igual que Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou . No estaba claro qué sucedió, pero la dirección de carrera de la FIA decidió investigar.

 

Verstappen fue cuarto, seguido de Sergio Pérez , Charles Leclerc , Lando Norris y Kevin Magnussen , los ocho que anotaron. Sebastian Vettel y Pierre Gasly cerraron el top-10.

 

A pesar del segundo puesto, Sainz tiene una sanción de fin de semana por cambiar a un motor de combustión interna y cae al séptimo en la parrilla de salida. Russell y Hamilton forman la segunda fila de Mercedes, seguidos de Verstappen, Pérez, Leclerc, Norris y luego, sí, Sainz.