El piloto de Williams admitió que terminó “extrapolando” y que estaba “sumido en las emociones” después de perder otra oportunidad de anotar.
Al día siguiente del caótico GP de Emilia-Romagna, celebrado el domingo (18) , George Russell decidió disculparse por el comportamiento adoptado tras el accidente con Valtteri Bottas en la vuelta 32 del GP, que sacó a ambos pilotos de la carrera, y por las ácidas declaraciones que dio después del hecho.
Some thoughts on yesterday: pic.twitter.com/xU07da7DCz
— George Russell (@GeorgeRussell63) April 19, 2021
En su cuenta oficial de Twitter, donde hizo una publicación enojado culpando al piloto de Mercedes , Russell aprovechó el espacio para disculparse con el piloto finlandés, quien, aún en la pista, escuchó varias quejas del joven británico y fue blanco de una bofetada hostil. El conductor de Williams reconoció que tuvo una reacción exagerada en ese momento.
“Ayer no fue un día para estar orgulloso. Sabía que esta sería una de nuestras mejores oportunidades para anotar esta temporada, y estos puntos valían mucho para nosotros. A veces, corres riesgos. Y no valió la pena, así que tengo que asumir la responsabilidad de eso. Al tener tiempo para reflexionar sobre lo que sucedió después, sé que debería haber manejado mejor la situación. Las emociones están al límite en el calor del momento, y ayer terminé extrapolando. Pido disculpas a Valtteri, a mi equipo y a todos los que se sintieron mal por mis acciones. Esto no es lo que soy y espero más de mí mismo, ya que otras personas esperan más de mí. Aprendí duras lecciones este fin de semana y espero dejar esta experiencia como piloto y mejor persona. Ahora es un enfoque total en Portugal y las posibilidades de que tenga que demostrar quién soy realmente.
La postura de Russell no resonó bien en el paddock. Toto Wolff, el mánager del atleta y líder del equipo Mercedes, posiblemente hogar de Russell en 2022, criticó la actitud del joven y dijo que lo coloca ” más cerca de la Copa Renault Clio que de Mercedes“. Otro protagonista de la historia, Bottas, en su última declaración sobre el tema, le pidió a Russell la colisión y afirmó haber respetado la normativa durante la maniobra.