George Russell, piloto británico de Williams decidió utilizar el “casco comodín” que la FIA les otorgó a los pilotos en ocasión del GP número 1000 para hacer homenaje a Juan Pablo Montoya. Russell explicó la historia detrás de su elección a la prensa el día de hoy en China. Además, se refirió a las dificultades del equipo y reconoció que no pueden aspirar más que a los últimos lugares, sobre todo en clasificación.
Con varios pilotos optando por diseños retro u homenajes a pilotos compatriotas, la elección de George Russell de homenajear a Juan Pablo Montoya fue encontrada un tanto extraña, sobre todo por la prensa británica. El joven piloto de Williams explicó que no sólo eligió hacer homenaje a Montoya por ser uno de sus pilotos favoritos, sino que el casco con estos colores y el “honor” al piloto colombiano viene desde sus épocas de karting:
“Cuando primero empecé a competir en Karting, copié el casco de mi hermano, de cuando él competía. Y después de varios años me enteré que su casco estaba inspirado por el Juan Pablo Montoya cuando corría en Williams. Así que siendo piloto de Williams, y siendo además uno de mis pilotos favoritos de todos los tiempos, me pareció que sería genial aprovechar para hacer un casco en honor a Juan Pablo Montoya.”
El casco de George Russell para el GP Número 1000
Russell, ya dejando temas tan gratos también se refirió a las dificultades del equipo, pero se mostró optimista. Los datos obtenidos en los test de Bahrein les serán de mucha utilidad a los ingenieros para comenzar a atacar los problemas, pero advierte que llevará tiempo:
“Creo que es claro que tenemos bastantes problemas y dificultades, pero vamos a tratar de solucionarlos. Pero no es tan fácil como saber cuál es el problema y levantarnos mañana y que esté solucionado, en F1 estas cosas toman mucho tiempo. Sólo para hacer un ala delantera lleva semanas.
Hicimos muchas cosas en los test para tratar de entender los problemas y creo que tenemos muy buena información.”
Finalmente, y con respecto a sus expectativas para el Gran Premio de China, y en línea con el estado del equipo, sin embargo, reconoce que no puede aspirar más allá del puesto 19, apenas apuntando a superar a su compañero de equipo, Robert Kubica:
“Realísticamente, mi objetivo es terminar 19 en clasificación. Incluso si hiciéramos algo increíble no vamos a poder remontar mas de 1 segundo de diferencia que es lo que tenemos con los otros autos”