Giovinazzi se luce en Italia

Giovinazzi se luce en Italia

El piloto local finalizó décimo en la sesión de clasificación de este viernes. Logró su segundo top 10 de la temporada.

 

 

 

Antonio Giovinazzi pudo sacarle todo el rédito a su C41 en el trazado de Monza. El deportista nacido en Martina Franca, logró pasar sin mayores inconvenientes las primeras dos sesiones de clasificación, algo que ha sucedido anteriormente durante la temporada.

Cuando el piloto más experimentado de la formación, Kimi Raikkonen, está viendo el Gran Premio desde su casa, aislado por Covid-19, Antonio Giovinazzi debía ponerse el equipo a sus espaldas. Y es precisamente lo que ha hecho. Frente a su público, en un hermoso Alfa Romeo con un diseño especial para este GP, colocó su coche en una gran décima posición, que deberá luchar por mantener mañana sábado en la carrera sprint para largar el domingo en tal privilegiado lugar para Alfa Romeo.

Es que la temporada del antes equipo Sauber está teniendo altibajos; sólo han sumado puntos en 3 ocasiones. (en Mónaco con Giovinazzi y en Azerbaiyán y Hungría, con Kimi Raikkonen). El resto de la temporada fue un deambular entre los puestos de la mitad de la parrilla, fuera de los puntos. Por eso mismo, esta décima posición provisional ilusiona al equipo, donde el correr de local a veces es una dificultad.

 

 

Robert Kuica reemplaza a Kimi Raikkonen en Monza/Foto Alfa Romeo

 

 

 

 

No parece serlo para Frédéric Vasseur:

 

“Tuvimos un buen viernes aquí en Monza, lo que es especialmente bueno para los que nos apoyan desde las gradas para nuestra carrera local. El equipo se vió sólido desde el principio del fin de semana, lo que fue ideal con sólo una sesión para encontrar el balance del auto. […] Antonio se vió fuerte desde el principio, en la Q1 -fue sexto en esa sesión y séptimo en la Q2 y se le vió relajado. […] En la Q3, Antonio sólo tenía un set de neumáticos disponible y fue capaz de replicar su vuelta de Q2 para quedar décimo […]”

 

Por su parte, así lo relata el piloto italiano:

 

“Estoy muy feliz de haber logrado llegar a la Q3 frente a los tifosi, es increíble. Nos vimos sólidos desde el inicio. […] Incluso si la posición sólo cuenta para la grilla de la clasificación sprint, es un buen resultado y nos permite largar desde una buena posición. Necesitaremos una buena largada mañana, en una carrera sin paradas en boxes o estrategia. […] Habrá algunos pilotos muy agresivos y necesitamos hacer que nuestra oportunidades cuenten.”

 

Su compañero Kubica, quien sólo pudo alcanzar la decimonovena posición, afirmó:

 

“No fue el día más fluido, pero mañana podemos intentar ganar un poco de terreno. La práctica libre no estuvo mal, pero cuando tienes sólo una hora para probar tres compuestos diferentes de neumáticos y hacer tandas largas y cortas, no es fácil obtener una referencia. Estoy un poco decepcionado sobre el resultado de la clasificación porque creo que podríamos haber estado un poco más adelante en la grilla. Encontrar espacio no fue lo más fácil, y cuando lo hice, mi primer intento fue arruinado por Mazepin, quién estaba justo en medio de la pista. […] Es un poco una pena, porque en una sesión corta debés hacer que cada vuelta cuente, pero así es como nos fue.”

 

El piloto polaco deberá achicar distancias con los autos de delante si quiere hacer valer su reemplazo a Kimi.

Un desafío se abre este fin de semana para Giovinazzi. Con su renovación en juego, esta es una gran oportunidad para asegurar su continuidad en la máxima.