El italiano participará de los entrenamientos inaugurales de los GGPP de Italia y de los Estados Unidos, ocupando los asientos de Magnussen y Schumacher entre las dos sesiones. Antonio había probado para Haas en 2017.
El equipo Haas lanzó un comunicado en el que hizo oficial el regreso de un piloto italiano a un GP de Fórmula 1. El hasta hace pocos meses piloto oficial de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, regresará a la máxima categoría en los Grandes Premios de Italia y de los Estados Unidos, las fechas 16 y 19 del campeonato respectivamente.
El anuncio viene en un momento de incertidumbre por parte del equipo norteamericano sobre qué alineación tener para el 2023. El director de la escudería, el italiano Guenther Steiner, había dicho hace unas semanas que esperarían para el fin de la gira europea de la F1 en el 2022 para decidir sobre quienes estarán en los asientos del (hipotético) VF-23. Por ahora, Kevin Magnussen y Mick Schumacher son los pilotos oficiales, siendo Magnussen el único con asiento asegurado en la estructura norteamericana. Los rumores sobre la incursión de Schumacher a Alpine (en el polémico puesto que dejó libre Fernando Alonso) incrementan la inseguridad sobre el asunto.
Lo que es cierto es que Antonio estará de vuelta, con 3 temporadas de experiencia (del 2019 al 2021) a sus espaldas y debutará en el 2022 de local, en Monza. El italiano corrió con Haas en 2017, donde participó de nada menos que 7 sesiones de entrenamientos libres, en un año en el que reemplazó por dos carreras (Australia y China) al lesionado Pascal Wehrlein en Sauber.
“Estamos felices de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi de nuevo al equipo para dos salidas en FP1. Ferrari estuvo interesada en darle tiempo de rodaje con el coche actual de F1 y estamos naturalmente contentos de asistirles. Disfrutamos una situación similar en 2017 con Antonio y Ferrari, con la clara diferencia entre ese entonces y ahora es la experiencia que ganó compitiendo las últimas 3 temporadas en F1 y las devoluciones que nos dará en Italia y Estados Unidos […]” dijo Steiner.
“Estoy muy feliz de tener la chance de conducir de nuevo en sesiones oficiales de F1. Es importante probar un coche real y no puedo esperar a ponerme el buzo y el casco de nuevo. Es la mejor forma de estar listo si quiero ser llamado como piloto de reserva. Conducir en pistas como Monza y COTA lo hace más emocionante. Gracias al equipo Haas y la Scuderia Ferrari, espero contribuir al equipo que ya contó conmigo en 2017” comunicó Giovinazzi.