Giovinazzi: “Zhou tiene mucha suerte”

Giovinazzi: “Zhou tiene mucha suerte”

Antonio Giovinazzi, piloto del equipo Dragon Racing de la Fórmula E y piloto de reserva de la escudería Ferrari de F1, se refirió a su convulsionada salida de Alfa Romeo. Además, volvió a elogiar a su ex compañero Kimi Raikkonen.

 

 

La finalización del vínculo contractual entre Antonio Giovinazzi y el team Alfa Romeo no ha sido de las más prolijas que se recuerde en el ambiente de la F1. Cerca del final de temporada, tras varias semanas de rumores, se supo que el italiano sería reemplazado por el piloto chino Guanyu Zhou quien proviene de realizar una muy buena temporada en la F2, categoría antesala de la máxima.

Giovinazzi, quien corrió para el equipo con sede en Hinwill desde principios de 2019, cree que no es desplazado por su rendimiento en pista sino por el aporte económico que el entorno de Zhou ha ofrecido a Alfa Romeo: “Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero poder cambiar de opinión en el futuro, pensando en dónde empecé y hasta dónde llegué. Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más fuertes. Siempre he intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Así que puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de la Fórmula 1 con la cabeza bien alta. Zhou tiene mucha suerte. Aunque haya conseguido los puntos de la superlicencia de Fórmula 1 por su cuenta. Es cierto que ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Eso sí, no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón”, comenta el italiano al diario Corriere della Sera.

 

 

Antonio Giovinazzi (Foto Alfa Romeo )

 

 

 

El piloto nacido en Martina Franca no se da por vencido y apuesta que a sus 28 años puede tener otra oportunidad en la F1, principalmente por el rol que ocupará durante 2022 en la escudería del cavallino rampante: “No es una despedida, sino un adiós. El año que viene seguiré compitiendo en la Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un gran compromiso con el equipo que me lo ha dado todo”, agregó.

En otro orden, Giovinazzi habló de la experiencia vivida con su ex compañero de equipo en Alfa Romeo: “Kimi siempre ha sido el compañero de equipo ideal. Fue algo extraño, el campeón del mundo de 2007, al que le había visto triunfar desde el sofá de casa con mi padre, corría a mi lado. Ha sido leal y siempre fundamental para mi crecimiento. Estaremos en contacto siempre”, finalizó.