El piloto de Mclaren pudo darle caza a la Ferrari de Charles Leclerc y llevó a su MCL35M a la 6° posición, que con la penalización de Hamilton, será un 5° puesto.
El Gran Premio de Brasil suele ocupar, en el calendario de la F1, un lugar en las últimas fechas del mundial. Algo que, por el contrario, no estuvo sucediendo en las carreras anteriores, es que Mclaren logre luchar con la Scudería Ferrari en igualdad de condiciones.
Ese fue el caso de Lando Norris en la carrera sprint, donde, en 24 vueltas, logró ganar dos puestos y sólo fue adelantado por el imparable Mercedes de Lewis Hamilton.
Luego de una sesión de clasificación en el día viernes (12) en la que Norris marcó el 7° mejor tiempo, incluyendo la descalificación de Hamilton por una irregularidad de su DRS, el británico tuvo una largada decente, y adelantó en la primera vuelta al Alpha Tauri de Pierre Gasly, quién tuvo una mala largada desde el 4° lugar. De esta forma, al iniciar la vuelta 2, Norris se ubicó 6°, detrás de Leclerc.
Esta situación se mantuvo estable, como la gran mayoría de posiciones en la parrilla, durante las primeras 8 vueltas. En el giro 9, sin embargo, Norris intentó una maniobra de adelantamiento en la S de Senna bastante arriesgada, estirando el frenaje para colarse en el interior de la trayectoria del piloto monegasco, al mejor estilo de Juan Pablo Montoya (Williams) contra Michael Schumacher (Ferrari) en 2001.
A diferencia de la maniobra del colombiano, Norris no pudo superar a Charles en esa primera curva, pero sí lo hizo, con asistencia del DRS, en la Recta Opuesta, llegando a la curva 4. Entonces asumió el 5° puesto, y desde allí sólo pudo mantener su ritmo y controlar la distancia con Leclerc.
Sobre el final de la carrera sprint, donde Lando comenzó a notificar complicaciones para seguir en un buen ritmo, Hamilton comenzó a figurar en el radar del Mclaren. Lewis, quién había dejado atrás a Leclerc, Gasly y el resto de sus perseguidores, hizo un sobrepaso sobre su compatriota en la recta principal, del mismo modo que transcurrieron la gran mayoría de sus adelantamientos. De esta forma, Norris terminó la carrera 6°, pero por la penalización de 5 puestos de Hamilton, largará en el 5° cajón.
“En la primera mitad fuimos sorpresivamente rápidos, no sé por qué, teníamos muy buen ritmo en comparación con los coches de delante, y tan pronto como pasé a Charles intenté mantener la posición y eso fue todo. Tenemos algunas cosas que entender de la sesión, en la primera mitad de la carrera honestamente nos veíamos bastante bien, y el coche se sentía genial, pero en la segunda mitad, no sé si subió mucho la temperatura o gasté demasiado los neumáticos, pero perdimos ritmo.” comentó Lando.
“Si Inglaterra puede enviar un poco de clima frío en la noche y hacerlo llegar hasta Brasil, lo apreciaría mucho” bromeó Norris cuando se le preguntó sobre sus expectativas del GP, que se correrá más temprano que la carrera sprint y por lo tanto, con mayor temperatura.
Como se ve, el piloto dió indicios de que el ritmo de su Mclaren podría comprometerse con la mayor temperatura, por lo que mantener atrás a Leclerc podría ser un gran desafío. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, es necesario para que la escudería de Woking le dé batalla a Ferrari en estas últimas carreras. El australiano largará 11°, justo por detrás de Hamilton, por lo que podría, si tiene el ritmo y las oportunidades, avanzar puestos a medida que Lewis lo haga.