Grosjean y Magnussen dejarán Haas a fin de año

Grosjean y Magnussen dejarán Haas a fin de año

Una era termina con la decisión de Haas de buscar un nuevo par de pilotos para la temporada 2021. Grosjean y Magnussen marcaron todos los puntos en la historia del equipo estadounidense.

 

 

 

Durante años se ha especulado sobre cuándo sucedería esto y, aunque la decisión se ha pospuesto varias veces, ha llegado el momento: Haas anunció este jueves por la mañana (22) que Romain Grosjean y Kevin Magnussen no volverán a las filas del equipo norteamericano en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 . El equipo, por tanto, termina una era y tendrá un par de pilotos rediseñados para el campeonato del próximo año.

 

 

El anuncio de Haas se produjo menos de una hora después de las confirmaciones individuales de Grosjean y Magnussen. El francés insinuó hasta que se despidió de la F1 , mientras que el danés solo dijo que anunciaría nuevos planes en el futuro .

 

 

Steiner – Foto Getty Images

 

 

“Quiero agradecer tanto a Romain como a Kevin por su arduo trabajo y compromiso con Haas durante las últimas temporadas”, dijo Gunther Steiner, líder del equipo. “Romain fue una parte fundamental de nuestro establecimiento, ya que buscamos traer a bordo un piloto con velocidad y experiencia. Sus resultados a principios de 2016 fueron una justa recompensa, no solo por su talento, sino también por el enorme esfuerzo que hizo el equipo para estar en parrilla ese año ”, continuó.

 

 

 

“Cuando Kevin se unió a nosotros una temporada más tarde, inmediatamente vimos a los dos autos marcar de nuevo y, por supuesto, la primera vez que marcamos con ambos autos, en Mónaco ese año. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, especialmente de la temporada 2018, cuando terminamos en el quinto lugar de la clasificación solo en nuestra tercera temporada ”, comentó. “Romain y Kevin jugaron un papel importante en este éxito. Por supuesto, todavía quedan muchas carreras en 2020. Ha sido un año desafiante, sin duda, pero los dos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos su contribución y experiencia para seguir impulsando al equipo hasta el GP de Abu Dhabi en diciembre ”, agregó.

 

Romain Grosjean (Foto Haas F1 Team )

 

 

Haas entró en la Fórmula 1 en 2016, se formó desde cero y, al menos hasta ahora, ha priorizado la continuidad. En las cinco temporadas completas que estuvo en la parrilla, el equipo solo tuvo tres pilotos : Grosjean ha estado allí desde el principio, mientras que Magnussen ha formado parte del equipo en los últimos cuatro campeonatos. Esteban Gutiérrez, en 2016, fue el único nombre diferente de los dos para guiar a Haas

 

Como Gutiérrez terminó 2016 cero, es correcto decir que Grosjean y Magnussen anotaron los 200 puntos en la historia del equipo. El mejor resultado individual en el período fue el cuarto lugar de Grosjean en el Gran Premio de Austria de 2018, mientras que Magnussen ganó el quinto lugar dos veces: en el Gran Premio de Bahréin y Austria 2018.

 

 

El mejor resultado del Mundial de Constructores también fue en 2018, cuando Haas sorprendió y consiguió 93 puntos y el quinto puesto tras una interesante pelea con Renault hasta el final. Se aprovechó, es cierto, de la venta de Force India, que tuvo resultados cancelados durante la mitad del campeonato. Pero superó, por ejemplo, a McLaren .

 

 

Aun así, en los últimos dos años, el equipo ha sido tratado como un gran alivio cómico de F1 después del lanzamiento y popularización de la serie documental ‘Drive to Survive’ por parte del servicio de transmisión de Netflix. El motivo es el matrimonio de la personalidad explosiva del jefe Guenther Steiner ante los errores cuidadosamente organizados y la forma en que Romain, sobre todo, se convierte en un blanco fácil para el jefe.

 

 

Ahora, Haas cambia para intentar recuperarse de dos temporadas muy malas en 2019 y 2020. La favorita para una de las vacantes es la rusa Nikita Mazepin, y la fuerte contribución financiera de su padre. Tener un novato es un enfoque nuevo, porque Steiner ha pasado los últimos años diciendo que preferiría tener pilotos veteranos. Es una nueva Haas que empieza a configurarse para el futuro.