Haas cierra el 2021 sin marcar puntos

Haas cierra el 2021 sin marcar puntos

La escuadra norteamericana dirigida por Guenther Steiner vuelve a mostrar un pálido rendimiento en Abu Dhabi y finaliza una temporada para el olvido.

 

 

 

No hubo caso, Haas nunca le encontró la vuelta al 2021. El equipo encaró el año con mínimas actualizaciones en el monoplaza de 2020 con el objetivo de ahorrar dinero, apuntando mucho del actual presupuesto al desarrollo del coche de 2022, mientras sus pilotos, ambos novatos, se dedicaban a tomar experiencia dentro de la F1. ¿El resultado? Hundidos en la tabla, con sus pilotos sin puntos y casi sin posibilidades de pelear mano a mano con los coches de otros equipos.

La competencia de este domingo en el circuito de Yas Marina no fue la excepción, a esto debe sumarse el contratiempo de la no participación del ruso Nikita Mazepin a causa de dar positivo de COVID 19, lo que derivó en la presentación en pista de un solo coche, el del alemán Mick Schumacher.

 

 

Nikita Mazepin dio positivo de Covid y no disputó la última competencia del año/ Foto Getty Images

 

 

 

Sin embargo, el Gran Premio de los Emiratos Árabes ofreció la chance a Schumacher de disputar la decimoquinta plaza de la carrera frente al canadiense Nicholas Latifi, quien tras infructuosos intentos de superar al hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, despistó su coche, golpeando con dureza el muro y ocasionando el milagroso Safety Car que, a la postre, definiría el mundial de pilotos en favor del neerlandés Max Verstappen.

 

“Intentamos una estrategia diferente a la mayor parte de la parrilla que creo que funcionó para nosotros. Hicimos que el neumático C3 durara y eso era lo que teníamos que hacer, y estábamos peleando con Latifi, por lo que, en general, podemos estar contentos con lo que hemos logrado hoy. Tenemos mucho en lo que trabajar y mucho que esperar el próximo año”,comentó Schumacher manifestando optimismo de cara a lo qué vendrá en 2022.

 

 

 

Schumacher fue el único piloto de Haas en disputar el GP de Abu Dhabi 2021/Foto Getty Images

 

 

 

Por su parte, Guenther Steiner, director deportivo de Haas, comentó: “Fue una carrera final del campeonato muy emocionante, fue muy buena para la Fórmula 1 y para nosotros fue la mejor carrera que hicimos. Desafortunadamente, Nikita no pudo participar después de dar positivo en la prueba de COVID-19, pero Mick hizo un trabajo fantástico hoy. Luchó durante toda la carrera, sabemos que nuestro auto es lo que es, pero los autos que nos vencieron todo el año terminaron detrás de nosotros, así que es muy bueno comenzar la temporada de invierno sabiendo que estamos listos para una mejor temporada el próximo año. Trabajaremos duro durante el invierno y volveremos más fuertes. Gracias a todo el equipo por aguantar toda la temporada y dar lo mejor de sí y hoy dio sus frutos, solo tienes que esperar a que llegue el día “, concluyó.

 

Haas confirmó hace unas semanas que mantendrá la alineación de pilotos con la que disputó el mundial de 2021, además de asegurar la provisión de motores de parte de la Scuderia Ferrari. En otro orden, los directivos del team estudian una oferta de inyección de dinero aportado por el empresario ruso Dmitry Mazepin, padre de Nikita, a modo de incentivo para los empleados e ingenieros que participan en el desarrollo del coche de 2022.