La escudería norteamericana rodará en el Strip con dos coches diferentes. Necesitan recolectar datos para el desarrollo del monoplaza 2024 y salir del fondo de la tabla.
A falta de dos fechas para el final de la temporada, Haas apela a todos los recursos para salir del último lugar que ocupa en Constructores. Además, el equipo norteamericano hará de Las Vegas su laboratorio: los pilotos girarán con dos vehículos completamente diferentes.
La decisión tiene dos objetivos concretos. El primero, recabar la mayor cantidad de información para el desarrollo del coche de 2024. El segundo, más importante todavía, aprovechar el estreno de la F1 en el Strip para pescar algunos puntos y recortar la brecha con sus rivales directos: Alfa Romeo y AlphaTauri.
Nico Hülkenberg encarará la primera experiencia en el callejero con la especificación anterior a Austin. “Todo se reduce a preferencias personales. Creo que tuvimos tres carreras con el nuevo paquete y, aunque tal vez hubo algunos pequeños beneficios, también hubo algunos aspectos no tan buenos, y no fue el paso adelante que necesitábamos de una gran actualización”, explicó el alemán en la rueda de prensa.
“Creo que me sentí un poco más cómodo, confiado con el paquete anterior, y creo que con los dos circuitos que tenemos aquí ahora eso favorece un poco más, así que de ahí esa decisión”, añadió.
En cambio, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, mantiene su confianza sobre el paquete que se estrenó en Texas. “Simplemente teníamos la opción de dividir los autos y creo que es interesante hacerlo. Estaba feliz de quedarme en lo nuevo, creo que Nico quería estar en lo viejo así que, para mí, no fue una elección clara. Solo por dividir los autos, estaba feliz de quedarme en el nuevo”.
“Creo que no esperábamos un gran paso adelante, así que no es que haya una gran sorpresa, pero creo que es difícil entender los datos que estamos obteniendo”, dijo el danés en referencia a los escasos resultados del nuevo paquete que tuvo el VF-23.
Magnussen sostuvo que la división podría ayudar al equipo a entender mejor el coche. Pero el experimento también debe traducirse en puntos. Haas los necesita para salir del fondo y desplazar, al menos, a Alfa Romeo (noveno) que se ubica a cuatro unidades. Y si la suerte acompaña en Las Vegas, toda una paradoja del destino, llegar a la última fecha en Abu Dhabi con opciones de alcanzar a AlphaTauri (octavo) que se encuentra a nueve puntos.