El equipo nortemericano seguirá hasta 2028 con los impulsores de Maranello. El anuncio se produjo en medio de rumores sobre un posible interés de Toyota.
La escudería Haas extendió su acuerdo de motores con Ferrari hasta 2028. De esta manera, el equipo de Kannapolis se aseguró los impulsores cuando entren en vigencia las nuevas regulaciones en 2026 y los primeros años de desarrollo.
Además, el anuncio apagó los rumores sobre un posible interés de Toyota por ingresar a la escuadra fundada por Gene Haas.
“Con la introducción de nuevas regulaciones de unidades de potencia en 2026, el acuerdo ampliado entre MoneyGram Haas F1 Team y Scuderia Ferrari proporciona estabilidad de motor a largo plazo para el equipo”, señalaron desde la escudería norteamericana en una declaración difundida en la mañana del martes.
El director del equipo, Ayao Komatsu, expresó su felicidad por la extención del vínculo. “Como organización, solo hemos competido con unidades de potencia Ferrari y tener esa estabilidad continua de cara al próximo conjunto de regulaciones de unidades de potencia es una parte clave de nuestro desarrollo continuo”, dijo.
“La relación con la Scuderia Ferrari siempre ha sido especial para nosotros: fueron fundamentales en la génesis del programa en los primeros días y han seguido siendo un socio técnico valioso para nosotros durante las últimas nueve temporadas. Estoy encantado de que ahora tengamos más temporadas por delante y quiero agradecer a Fred Vasseur y a muchos otros en la Scuderia Ferrari por seguir demostrando fe en nuestro proyecto”, agregó el japonés.
La sociedad entre Haas y Ferrari se remonta desde 2016, cuando el equipo ingresó a la Fórmula Uno. Sin embargo, lo que era un mero vínculo de motores, con el paso del tiempo se extendió a la provisión de varias piezas para los coches.
Esto provocó que la escudería norteamericana se vuelva dependiente de Maranello, llegando al extremo de perjudicar el desarrollo de sus propios monoplazas. A mediados del año pasado, Güenther Steiner, entonces director del equipo, señaló las dificultades para mejorar el coche por las piezas compradas a Ferrari. Lo ejemplificó con las suspensiones: “No la podemos cambiar. O podríamos cambiarla, pero es demasiado trabajo. Al tener la suspensión de Ferrari no se pueden hacer algunas cosas”.