El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, hizo un pedido a Charlie Whiting terminado el Gran Premio de México, para que haya un sólo comisario permanente en la Fórmula Uno.
Steiner fue a hablar con Charlie Whiting, ,para intentar entender por qué su piloto Romain Grosjean fue penalizado por cortar una curva, mientras que Fernando Alonso no había recibido sanción al golpearlo más tarde.
“Hablé con Charlie y tuvimos una charla constructiva”, dijo Steiner. “Mi mayor preocupación son los tecnicismo de lo que está mal y lo que está bien”.
“Eso no es fácil de descubrir y es la consistencia. Necesitas saber lo que está pasando y lo que no está pasando con las penalizaciones y esa es mi mayor preocupación porque cada vez es diferente”.
“Romain recibe cinco segundos por cortar una curva y luego Fernando golpea su auto , arruina su carrera y no pasa nada. Es como que… ¡expliquen eso!”
“Para mí la única solución es tener a alguien permanente allí, que sepa lo que sucede cada semana”, dijo.
“No tengo problema si luego se ven ayudados por otras personas o lo que sea, pero debe haber alguien consistente que sepa lo que pasó hace un año, dos años o la semana pasada”.
“Necesitas ser responsable para ese trabajo, hay mucho en juego. Este es un gran deporte. No estoy culpando a los muchachos porque no es su trabajo, pero no puedes tener un día una decisión y otra al otro día y que no pase nada”.
“Y sin dudas es peor con los equipos más pequeños de la parrilla porque les importan menos”.
Visto las últimas decisiones por parte de FIA en Austin con el piloto de Red Bull , Max Verstappen , el feje del equipo estadounidense cree propicio que sea un sólo comisario para toda la temporada de Fórmula Uno.