La escuadra de Gene Haas presentó su monoplaza para la temporada 2022. Es la primera organización que exhibe su coche desarrollado bajo el nuevo reglamento técnico.
La escudería norteamericana Haas presentó su modelo VF-22 que utilizará esta temporada. Es el primer equipo que devela su monoplaza bajo el nuevo reglamento técnico que la FIA oficializara a mediados del año pasado.
El nuevo coche conserva la misma decoración en la librea que en 2021. Continuarán los colores de la bandera rusa como símbolo del país natal de su principal sponsor: Uralkali.
“Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”, explicó Gene Haas, dueño del equipo. En un paso audaz, la organización no desarrolló el año pasado su anterior monoplaza y orientó todos sus esfuerzos en el vehículo con las nuevas reglas.
Por su parte, el director deportivo Guenther Steiner destacó el esfuerzo de todos sus integrantes.
“Sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar. Estoy seguro de que podemos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana”.
“Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y ajustar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22″, subrayó.
El director técnico, Simone Resta, comentó que “es probablemente el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo hasta la fecha”. “Es un conjunto de reglas completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22”, dijo.
“No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada ahora en su lugar. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición trabajando juntos en un auto durante un año completo, pero si miramos hacia atrás, donde empezamos, este equipo ya es un éxito”, cerró con optimismo Resta.