Después de una clasificación donde Kevin Magnussen cayó en Q2 mientras Grosjean lograba entrar en Q3 terminando 9°, esto puede significar el regreso del equipo Haas a los puntos, un lugar donde no entran desde el Gran Premio de Alemania.
Haas no logra salir del difícil momento por el cual el equipo atraviesa y se han centrado en el desarrollo del coche del próximo año, pero la temporada aún no termina y este domingo puede volver al top 10 el equipo americano.
Durante las prácticas libres se mostró consistente el equipo americano, principalmente Romain Grosjean en los libres 1 ya que logró terminar 9° aquella sesión, pero esto cambió en la segunda sesión de libres cayendo a la 16° posición.
Por su parte Magnussen se ha visto envuelto en dificultades que no le han permitido “exprimir” el monoplaza al máximo, terminando en la 13° posición los libres 1 y 2.
Ya en Qualy, Kevin Magnussen no salió de sus dificultades, cayendo en Q2 pese a demostrar en la sesión anterior (Q1) un ritmo consistente, por su parte Grosjean hizo un increible rendimiento en la Q2 terminando 6° pero ya en Q3 cayó a la 9° plaza.
Pese a esto, Haas es de los equipos que se verán beneficiados por las penalizaciones que cuentan Verstappen y Gasly por cambios en el motor, ganando Grosjean y Magnussen 1 posición.
El piloto francés se siente feliz por el rendimiento competitivo del monoplaza que demostró durante la clasificación.
“Hoy fue una buena sesión de clasificación, me siento feliz de cómo gestionamos el auto hasta llevarlo a la Q3, Simplemente estoy feliz por lo competitivos que fuimos hoy, el ritmo de carrera es alentador, así que espero tener algo bueno mañana”
Kevin Magnussen pese a no verse igual de feliz que su compañero ve las cosas de manera positiva.
“Ayer nos vimos bien en términos de ritmo de carrera, así que veremos que podemos hacer mañana”.