La escudería norteamericana no avanzó más allá de los últimos lugares en la primera jornada. Mick Schumacher siempre estuvo por delante de Mazepin. Steiner conforme con el desempeño de ambos pilotos de Haas en Sakhir.
No hubo sorpresas. La temporada 2021 del equipo Haas comenzó tal como se esperaba dentro de las limitaciones de la escuadra norteamericana: ocupando las últimas posiciones en la primera y segunda tanda de ensayos.
Sin sobresaltos, la dupla compuesta por los novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepin no tuvieron enormes dificultades en su segundo fin de semana a bordo de los Vf-21. Si bien ambos pilotos no avanzaron mucho en las posiciones, desde el campamento de Banbury rescatan como positivo esta primera jornada en Sakhir
“Incluso si los resultados no lo demuestran, no es un mal día para nosotros. Estaba bastante contento con la FP1. Hicimos todas nuestras vueltas y no se cometieron errores; fue sólido en todo momento”, señaló el director de equipo Guenther Steiner. El mandamás remarcó que hubo una buena respuesta de los pilotos y que el auto “tenía un equilibrio decente”.
Sobre la segunda tanda el team manager comentó que estaban “luchando por encontrar el equilibrio con los dos muchachos, pero eso es parte de la curva de aprendizaje”.
No es una mera excusa. El italiano sabe que en las butacas de los VF-21 tiene a dos jóvenes que transitan sus primeros kilómetros en la Fórmula Uno. Del trabajo de ambos pilotos se puede decir que aprobaron este primer examen en una práctica con miras a un Gran Premio.
Schumacher fue el que mejor se posicionó en la FP2. El alemán marcó un tiempo de 1:33.297, con 24 vueltas acumuladas, que lo posicionó en el 18vo lugar (dos puestos por delante del ruso). En la primera serie se ubicó 19no, siempre por adelante de su compañero.
“Me sentí cómodo en el coche, lo cual es una buena señal y muestra que hicimos el trabajo suficiente para prepararme, entrar y estar cómodo. Sé que todavía hay mucho que mejorar por mi parte. Como piloto sé que tengo las herramientas para mejorar el tiempo de vuelta”, comentó Schumacher. Previamente remarcó que el cambio de viento en la segunda manga dificultó la estabilidad del auto.
El viernes de Mazepin no tuvo muchas diferencias. En ambas mangas se ubicó en el último lugar logrando en la segunda tanda un tiempo de 1:33.449 con 19 vueltas. Logró bajar un segundo su tiempo de la primera serie donde realizó 16 giros.
“Desde el punto de vista técnico, el día fue bastante desafiante. Ha habido mucho viento y no ha sido muy constante. Estos coches, en comparación con la Fórmula 2, son mucho más efectivos con el viento de forma positiva y también de forma negativa. El coche fue bastante complicado por momentos”, comentó el ruso. Destacó que la pista “fue mucho más lenta y eso hizo que conducir hoy fuera mucho más desafiante”.
Aprendizaje y resultados positivos dentro de las limitaciones son los objetivos planteados por Haas. Metas mínimas para un equipo que aspira no finalizar último a fin de año.