Haas anunció que el logotipo de Uralkali y los colores de la bandera rusa se quitarán del VF-22 para el último día de pre-temporada en Barcelona. El equipo se negó a comentar sobre el futuro de la asociación.
Haas ha confirmado que eliminará el logotipo de la empresa rusa Uralkali de sus coches y utilizará una librea completamente blanca en las pruebas de pre-temporada del viernes en Barcelona . El equipo estadounidense confirmó el cambio en una nota oficial este jueves (24), como resultado de la invasión rusa de Ucrania.
El equipo dijo que el programa continuará con normalidad, con el ruso Nikita Mazepin guiando el VF-22 por la mañana, mientras que Mick Schumacher se hará cargo de la cabina por la tarde. No se harán comentarios sobre la asociación con Uralkali.
Exportadora de fertilizantes, Uralkali es propiedad de Dmitri Mazepin, padre de Nikita, dueño de Haas , y quien desde 2021 estampa la marca en los autos y también en el nombre oficial de la escudería, utilizando los colores de la bandera rusa.
Antes de las pruebas del jueves en Barcelona , el director del equipo, Guenther Steiner, dijo que Haas estaba preparado para los impactos comerciales dada la tensión entre Rusia y Ucrania. El representante no participó en la rueda de prensa de los directores de equipo, que tuvo lugar después de la primera sesión de prueba.