El finlandés confía en las virtudes que ha exhibido el británico en su primer año en la F1.
El rendimiento de George Russell, en su primer año como piloto titular de la escudería Mercedes, ha causado sensación dentro del ambiente de la F1, pues, ha logrado sobreponerse a un auto con severos problemas de diseño mucho mejor que su compañero de equipo, el multicampeón Lewis Hamilton, obteniendo de forma brillante la única victoria del equipo con sede en Brackley en el Gran Premio de Sao Paulo disputado en el circuito de Interlagos, Brasil, casi al final de la temporada.
Más allá del contexto adverso que se vivió a lo largo de todo 2022 dentro de la escuadra comandada por el austríaco Toto Wolff, la performance del campeón 2018 de la F2 fue tan pareja y sostenida que muchas voces autorizadas que analizan la ‘categoría estrella’ del automovilismo mundial han llenado de elogios su labor, tal es el caso de Mikka Hakkinen, bicamepeón mundial de la F1 en el bienio 1998/99, quien no ahorró calificativos para ponderar su desempeño:
“Si puede mantener la experiencia que tiene en Mercedes, y la experiencia que tiene en la Fórmula 1 en general, puede mantener a Lewis atrás. Es realmente impresionante. Porque Lewis es increíble, tiene una personalidad increíble, es un piloto increíble. Así que si George puede ir por él, entonces creo que en Inglaterra pueden decir: ‘Vaya, qué piloto tenemos’”.
El finlandés, ex compañero de equipo de David Coulrhard en McLaren, autor de un espectacular adelantamiento al alemán Michael Schumacher en Spa Francorchamps, siendo este uno de los sobrepasos más recordados de la historia de la F1, aseguró que lo que se ha visto de Russell permite pensar que reúne las condiciones necesarias para ser campeón mundial en un futuro no muy lejano:
“George ya tiene una carrera masivamente larga detrás, por ejemplo en karting y todas esas otras categorías en las qué ha participado, posee mucho conocimiento de los datos, sus capacidades para manejar el automóvil en situaciones extremas es asombrosa. Estoy seguro de que tiene todo para ser un gran piloto y convertirse potencialmente, en poco tiempo más, en campeón del mundo”, expresó para concluir.