Hamilton abre la temporada liderando en Australia pero no se hace ilusiones para el GP

Hamilton abre la temporada liderando en Australia pero no se hace ilusiones para el GP

Mercedes nos dio el primer destello real de la potencia de su W10 de 2019 especificaciones durante la práctica del viernes para el Gran Premio de Australia, cuando Lewis Hamilton encabezó ambas sesiones de práctica a lo largo del día. Pero a pesar de que el equipo disfrutó de una ventaja significativa sobre el resto del campo en el FP2 , Hamilton no se hizo ilusiones de que repentinamente tenía probabilidades de ganar en el Gran Premio de Australia del domingo.

 

Habiendo superado a su rival de Ferrari, Sebastian Vettel, por solo 0.036s en el FP1 , en FP2, Hamilton se encontró a 0.8s de distancia del siguiente coche, el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Vettel fue el piloto más rápido de Ferrari en el quinto puesto – 0.873 s detrás. Pero Hamilton cree que la pelea entre Mercedes y sus rivales será mucho más cercana a la clasificación.

 

“Si nos fijamos hoy en lo cerca que está, incluso el paquete intermedio está realmente cerca, por lo que diría que incluso más que nunca, hay incluso menos margen para el error”, dijo Hamilton. “Así es como se supone que debe ser, lo que nos pagan por hacer mucho dinero es sacar esos milisegundos para intentar marcar la diferencia, así que estoy muy entusiasmado y emocionado por lo que está por venir”.

 

Hamilton reveló que estaba especialmente “súper emocionado” después de conducir los nuevos vehículos de regulación por los estrechos confines del circuito de Albert Park.

 

“Realmente tengo un zumbido positivo al conducir el auto hoy”, dijo. ” Estos coches nuevos – el flujo es increíble. Es cómo se supone que deben ser los coches de Fórmula 1 cuando son anchos y son grandes “.

 

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Australia GP (Foto F1 )

 

En el otro lado del garaje de Mercedes, Valtteri Bottas fue igualmente circunspecto acerca de la aparente ventaja de su equipo sobre el resto de sus rivales, a pesar de que  finalizó la FP2 a solo 0.048 segundos de Hamilton.

 

“No creo que hayamos visto todas las cartas de ningún equipo con honestidad”, dijo. “Sabemos cuánto podemos mejorar para la clasificación y para la carrera, pero no tenemos ni idea de cuánto pueden los demás. Sabes Ferrari, eran muy fuertes en las pruebas de invierno. No creo que su velocidad haya desaparecido de alguna manera, así que seguro que estaban probando algo diferente y lo descubriremos mañana “.