Reconoció su culpa en el incidente con George Russell y se disculpó con el equipo. “Hablaremos de ello, lo analizaremos y aprenderemos lo que podamos para que no vuelva a suceder”, sostuvo el director de comunicaciones de Mercedes.
El británico Lewis Hamilton admitió su culpa en el accidente que protagonizó con su compañero de equipo, George Russell, en la partida del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail.
En la largada, Russell buscó a Max Verstappen por el exterior y su compatriota se posicionó a su izquierda antes de llegar a la primera curva. Hamilton intentó hacer el giro para ganarle la cuerda, pero terminó encerrándolo y los Mercedes se tocaron.
El coche de Hamilton quedó encajado en la grava con un neumático menos, mientras que Russell pudo continuar la carrera -finalizó cuarto remontando desde la última posición-. El siete veces campeón reconoció su responsabilidad y se disculpó con el equipo.
“Muchísimas disculpas a todos en la fábrica. Creo que probablemente fue sólo un incidente de carrera. Asumo toda la responsabilidad por ello. No creo que George tuviera adónde ir”, admitió en rueda de prensa.
“Me sentí muy decepcionado por nosotros dos porque lo hablamos esta mañana. Sabíamos que trabajaríamos juntos y ambos dijimos que queríamos estar en ese podio, no importa en qué orden, estamos aquí para el equipo”, expresó.
Hamilton desmintió que hubo un quiebre en la relación. “Nos respetamos mucho el uno al otro. Es muy difícil en estos coches de F1 ver cuándo hay ciertos puntos ciegos en el coche. Por supuesto, esto nunca debería suceder. Hablaremos y partiremos de ahí”, sostuvo.
El director de comunicaciones de Mercedes, Bradley Lord, señaló que el incidente era un posible escenario y se discutió por la mañana. “Creo que en ese momento se quedaron sin espacio. Obviamente, George no tenía adónde ir y Lewis estaba tratando de seguir su línea”, analizó.
Remarcó que esta situaciones “pueden suceder y no se puede programar todo, ni siquiera con una discusión previa”. “Hablaremos de ello después. Mientras lo hacemos, lo analizaremos y aprenderemos lo que podamos para que, con suerte, nunca vuelva a suceder”, concluyó Lord.