El campeón del mundo Lewis Hamilton explicó cómo fue la jornada de test con Pirelli en Imola. Y además expresó sus sensaciones sobre la lucha con Max Verstappen.
A pesar de las dudas que provocó con la novela de la renovación a comienzos del año, parecería que habrá Hamilton para rato. El actual campeón de mundo dio a entender que su futuro seguiría ligado a la Fórmula 1. El británico formó parte de los test de Pirelli donde se probaron los neumáticos de 18 pulgadas. Tanto él como Valtteri Bottas usaron el Mercedes W10 del 2019 para probar las gomas que serán utilizadas en 2022.
Entre algunos chistes, Hamilton contó se desarrollo la jornada con Pirelli.
“Fue en una pista realmente genial para probar, así que disfruté el día y el clima estuvo bueno. Planeo estar aquí el año que viene y quiero ayudar a Pirelli para tener un mejor producto. […] Creo que es algo que todos los pilotos han deseado, un mejor rendimiento. Por lo que era importante para mí evaluar dónde está el punto de partida y en qué diferencias puedo ayudar. Entonces, desde el punto de vista del piloto, tenemos más agarre mecánico, menos degradación. Así que creo que fue una buena prueba y obviamente fue el primer paso con los neumáticos, pero definitivamente no fue un mal lugar para comenzar”. Durante las pruebas el británico hasta se dio el lujo de entretener a algunos fans que estaban viendo los test.
Hamilton también comentó sobre la disputa del campeonato con Max Verstappen y sobre cómo se siente con el equipo.
“Bueno, la cosa es que soy bastante espontáneo, así que siempre podría cambiar. Estoy disfrutando esta batalla que estamos teniendo, se está volviendo más emocionante. Ha sido un desafío aún mayor y me sigue encantando trabajar con este equipo.”