Lewis Hamilton se colocó entre el Ferrari de Charles Leclerc (pole) y Sebastian Vettel (tercero) . Lo celebró, para sorpresa de muchos, porque supo reconocer el ritmo de su rival.
El favorito este fin de semana era Ferrari, y de hecho Charles Leclerc aseguró la pole position . Pero Lewis Hamilton interrupió no solo la dupla en la parrilla, sino también la celebración radiofónica del monegasco, que escuchó de sus jefes que Sebastian Vettel era P2 y no fue así.
El británico ocupó el segundo lugar en la parrilla con 1min32s032, 0s402 de Leclerc, pero 0s425 mejor que Vettel. Y hablando de radio, aún podía celebrar en el auto: “¡Fantástico! Gracias por el gran trabajo, muchachos”.
Después del entrenamiento, Hamilton dejó en claro que no esperaba comenzar en la primera fila:
“Fue una clasificación difícil porque ellos (Ferrari) tienen una velocidad recta loca. Están en otro nivel: ¡un modo jet!”, estoy muy contento, no esperaba estar en la primera fila”, dijo Lewis a Jenson Button quien lo entrevistó luego de bajar del coche.
“Para el piloto británico, Mercedes todavía tiene que “intentar algo” para poder competir con Ferrari: “Debido a su potencia, creo que el equipo hizo un buen trabajo al ponernos en esta posición”, agregó.