Aunque todo indicaba que Sebastian Vettel podría quedarse con la posición de honor en la clasificación de hoy sábado (7), fue Lewis Hamilton quién dio ‘el salto del tigre’ superando a su rival de campeonato por 44 milésimos.
A Hamilton le encanta conducir en Silverstone. Ha ganado los últimos cuatro Grandes Premios en la sede y si se convierte en el ganador este domingo, será un récord de sexto triunfo, superando el récord actual en conjunto de Jim Clark y Alain Prost.
El piloto de Mercedes estaba claramente emocionado al salir del W09 y recibió los aplausos de una multitud encantada después de conseguir un récord en el sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Para mí, con todos los fans y la intensidad, se siente como una de las mejores vueltas que he podido dar”, dijo Hamilton. “Sentí la vuelta más presionada que tuve”.“Después, no puedo decirte … estaba temblando por el momento, la adrenalina estaba muy por encima de los límites que he experimentado antes. Es extraño decirlo porque es mi 76ª pole. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de haber podido cumplir para ellos “.
La clasificación estuvo muy igualada, solo 0.098 segundos se dividieron entre los tres primeros, y Hamilton estuvo encantado de estar en la cima, particularmente dada la presión que estaba sintiendo por parte de Ferrari.
“Este es un circuito tan técnico”, dijo. “Se trata de la ubicación del automóvil. Tienes que tener el paquete. Nuestro nivel de carga aerodinámica ha sido bueno. Puedes ver qué tan cerca está entre nosotros. Este ha sido un circuito fuerte para mí durante algunos años. Me gustaría pensar que mi trabajo es marcar la diferencia.
“No dejé nada sobre la mesa. La vuelta fue intensa. La primera vuelta estuvo bien. Entonces vi que caí al segundo. Obviamente, eso naturalmente agrega un poco más de presión. Sabía que él (Vettel) iba a mejorar de nuevo. Así que necesitaba mejorar lo mismo y un poco más.
“Extender un poco más los límites sin perderlo es una de las posiciones más difíciles para poner el auto. Llegué al final de la vuelta y creo que estaba un poco levantado y luego doblé la última curva y comenzó a disminuir un poco.
“Estaba rezando que fuera suficiente. Estás ganando y perdiendo durante la vuelta. No puedo decirte lo felíz que estoy. Estoy felíz por los fanáticos y espero poder entregarles la victoria mañana “.
Hamilton dijo antes de la calificación que anticipaba que esta sería una de las carreras más físicas del calendario, dado que la nueva superficie de la pista había inspirado velocidades más altas este año.
“La velocidad con la que pasamos por las curvas, está arriba”, dijo. “La fuerza G que estamos teniendo, el coche es más rápido que el año pasado. Definitivamente creo que va a ser físicamente más difícil. No es un caso de que ninguno de nosotros tenga una buena brecha. Será cerca, uno de los más difíciles. “
Hamilton está buscando recuperar el liderazgo en la clasificación de pilotos, después de haber visto una ventaja de 14 puntos convertirse en un déficit de un punto para su rival Sebastian Vettel después de la última carrera en Austria.
Resultado final de clasificación :