Hamilton :”Debido al Porpoising no tenemos carga aerodinámica”

Hamilton :”Debido al Porpoising no tenemos carga aerodinámica”

Lewis Hamilton dijo que el rebote causado cuando el coche va a alta velocidad podría poner a Mercedes en desventaja sobre Ferrari y Red Bull en Jeddah.

 

 

 

 

Tras conquistar un inesperado tercer puesto en el GP de Bahrein, Lewis Hamilton evitó la euforia con el resultado al decir que los autos Mercedes deberían quedar en desventaja frente a Ferrari y Red Bull en el GP de Arabia Saudita, la segunda etapa del campeonato. El siete veces campeón afirmó que la expectativa es que el W13 siga perdiendo carga aerodinámica en las largas rectas de Jeddah , debido a los rebotes provocados por el ‘efecto marsopa’.

 

Desde el final de la segunda sesión de pruebas de pretemporada en Bahrein, Hamilton ha adoptado el discurso de que las flechas plateadas no están entre los favoritos para ganar este comienzo de temporada. Y es que, pese a la desconfianza de los rivales, la actuación en el GP de Bahrein justificó la expectativa del inglés, que subió al podio por los abandonos de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera. El piloto de Mercedes se mostró satisfecho con el resultado.

 

 

Verstappen se baja del RB18 en Sakhir. Foto: Motorsport Images

 

 

 

 

Para la carrera que se llevará a cabo en el circuito urbano de Jeddah , Hamilton estimó que Mercedes seguirá teniendo problemas de carga aerodinámica en las secciones más rápidas de la pista, como el problema causado por el efecto marsopa, que hace que la parte delantera del auto se eleve. y hacia abajo, principalmente en las rectas, no se resolverá a tiempo para el GP de Arabia Saudita.

 

“Debido a la marsopa, no tenemos la carga aerodinámica que necesitamos. Prevemos que en la próxima carrera, con rectas mucho más largas, tendremos el mismo problema, a menos que podamos encontrar las soluciones adecuadas”.

 

“Es por eso que no podemos acercarnos a los otros conductores. Tienen el auto en una posición mucho mejor y están extrayendo, tal vez no toda la carga aerodinámica, pero más que nosotros. Por lo tanto, pueden obtener un mejor tiempo de vuelta”, agregó.

 

Lewis también confesó que lidiar con estos saltos crea una situación incómoda para la espalda y el cuello al montar. Por ello, era necesario conducir de forma menos rígida para evitar mayores molestias físicas. “Las últimas dos semanas, cuando estábamos montando, no fue cómodo para la espalda y el cuello. Pero ahora conducir de una manera muy suave, [es] mucho mejor”.