A pesar de que ambos pilotos de Mercedes rodaron con neumáticos medios, el británico no logró asegurar la punta de la parrilla por lo que Lewis Hamilton partirá desde el segundo puesto rumbo al Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1.
El seis veces campeón explicó que su última vuelta de la tanda no fue lo que esperaba y que los neumáticos que calzaba no sacaron el mayor potencial del auto, como sucedió la semana pasada. A diferencia de Valtteri Bottas ha conseguido extraer esa última décima del W11 que finalmente ha marcado la diferencia.
“No ha sido buena. Valtteri ha hecho un buen trabajo, merecía la Pole, yo no he hecho una buena vuelta. Me costó mucho la vuelta tanto que no pude repetir la pole este fin de semana”, declaró el británico.
En la sesión de preguntas de la post- calificación Lewis dijo que todos los equipos irán a dos paradas para evitar el desgaste extremo de los neumáticos. Espera hacer una buena estrategia de carrera para saber en qué momento entrar a pit.
“No creo que nadie pueda gestionarlo, ya lo intentamos la semana pasada, no creo que nadie haga una sola parada”, explicó.
Ambos pilotos de Mercedes arrancarán con el medio que es curiosamente el blando de la semana pasada y detrás de ellos saldrá Nico Hulkenberg en el tercer puesto, Max Verstappen en el 4° puesto con el compuesto más duro.
La ventaja de Mercedes en ritmo es tan amplia que incluso es probable que se puedan permitir hacer una doble parada en carrera sin que una estrategia milagrosa de Red Bull los ponga en apuros.
Lewis Hamilton está cerca de igualar la marca de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. Un hito más que remarcable, pero que tendrá a Valtteri Bottas como principal obstáculo.