Lewis Hamilton salió a la defensa de Sebastian Vettel tras la ola de críticas recibidas por el alemán, principalmente desde la prensa, tras el trompo que le costó muchas posiciones en la carrera del domingo, y que, potencialmente, podría haberle costado la victoria (debido a los problemas de Charles Leclerc). Hamilton contestó directamente a los periodistas que lo que le pasó a Seb “no es lo que piensan”y asegura que el alemán se recuperará.
Lewis Hamilton, quintuple campeón mundial fué consultado por Autosport con respecto a los errores de Sebastian Vettel y en específico al trompo que realizó cuando batallaban por la segunda posición en el Gran Premio de Bahrein. El piloto británico se refirió a las críticas que la prensa, sobre todo, le dirigió al piloto alemán y aseguró que los errores son algo que les pasa a todos los pilotos, y minimizó su importancia, afirmando además que “hay muchas cosas que no se ven” en el trabajo de un piloto:
“No sé lo que le pasó a Seb, debe haber apretado el acelerador antes.
No es lo que piensan ustedes, nos pasa a todos.
Solo porque uno es un cuatro veces campeón mundial no significa que se vaya a tener malos fines de semana.
Hay que mirar el todo. Si se mira la carrera de Vettel ha tenido actuaciones espectaculares que eclipsan totalmente algunas carreras más flojas, y las veces que ha hecho trompo son algo minúsculo cuando se compara al status que ha acumulado y creado.
Siempre van a haber veces cuando no se ha conseguido la puesta a punto correcta.
Ustedes no ven todas las pequeñas cosas que hacemos, y que por ahí no funcionan en un fin de semana. Y las diferencias son pequeñas, pero se ven muy grandes.No se porque pasan esas cosas, pero el domingo fue uno de esos días para el. Pero es un campeón mundial y un gran atleta. Se va a recuperar y va a volver a la carga.”
Hamilton se refirió además, a algunos comentarios que encontraban el cambio de ritmo en Ferrari extraño, teniendo en cuenta el fin de semana de los de Maranello en Australia, y explicó que seguramente se debió a la puesta a punto:
“No se porque su auto fue tan diferente en velocidad, pero me acuerdo de cuando Nico y yo estábamos en Barcelona y eramos rápidos en testing, y después había una diferencia enorme en la carrera, y literalmente era como manejar con las manos atadas detrás de la espalda, sin nada de grip.
Y después venia otra carrera y era totalmente lo opuesto.”