Hamilton desafiante: “Seguimos siendo el mejor equipo”

Hamilton desafiante: “Seguimos siendo el mejor equipo”

El siete veces campeón sostuvo que el 1-2 de Mercedes es un anticipo del 2023 para la marca alemana. “El equipo sabe que estamos en el camino correcto”, remarcó.

 

El británico Lewis Hamilton, para sorpresa de la afición, se mostró muy exultante tras el 1-2 de Mercedes en el Gran Premio de Brasil. El siete veces campeón tomó la victoria de su compañero y su segundo puesto como un anticipo del 2023 para la escudería de Brackley.

 

“Fue un día increíble, un fin de semana increíble, una semana increíble, en general, tantas experiencias increíbles desde el lunes en adelante, y este es realmente un sueño para todo el equipo. Creo que todos realmente merecen este increíble resultado”, señaló tras la carrera.

 

El británico destacó la importancia de este resultado para el equipo tras una temporada dónde el W13 fue un coche inestable en gran parte del año. “Es un gran impulso para la moral de todo el equipo: de cara al invierno, el equipo sabe que estamos en el camino correcto”, dijo.

 

Hamilton saluda a Russell en el parque cerrado. (Zak Mauger)
Hamilton saluda a Russell en el parque cerrado. (Zak Mauger)

 

Hamilton estaba muy exultante. Incluso, soltó una frase que no se encuadra con el difícil año que tuvo Mercedes: “Seguimos siendo el mejor equipo”. Y luego añadió: “Volveremos a tener esto de manera más [consistente] el próximo año y estoy emocionado por eso, por tener esa batalla”.

 

Comentó sus sensaciones tras el incidente con Max Verstappen y sus temores que el coche tuviera dañado por el choque en la vuelta seis: “Todo lo que pensé en ese momento… fue que me tendría que retirar, porque sentí algo; la parte trasera no se sentía igual después de eso y para mí fue como, ‘Voy a perder al equipo en un uno-dos’, y eso es todo en lo que podía pensar”.

 

Nuevamente volvió a retomar su discurso triunfalista: “Conduciendo sobre el césped y en la pista, todo lo que podía pensar era: ‘¿Cómo puedo volver a darle al equipo ese resultado increíble?’ Para mí, no es cómo te caes sino cómo te levantas”. Después de varios minutos de autoelogio, se acordó de su compañero de equipo y ganador en Interlagos: “Estoy orgulloso y muchas felicidades a George”.