Lewis lamentó el bajo rendimiento del W13 en Jeddah, no cree en una recuperación este fin de semana y puede salir desde boxes el domingo.
Lewis Hamilton trató de encontrar respuestas a la mala actuación obtenida en la clasificación este sábado, en Jeddah , marcada por el grave accidente de Mick Schumacher y la sorprendente pole de Sergio Pérez en los instantes finales de la Q3.
La 16ª posición y, en consecuencia, la eliminación en la Q1 del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no se producía desde 2009 , cuando en el GP de Gran Bretaña de ese año partía en la 19ª plaza.
En una entrevista posterior a la eliminación, el inglés señaló lo obvio: hay algo mal con la configuración de su W13. “No estamos donde queremos estar, luché mucho para tener un auto balanceado, pero no tenía la parte trasera, estaba muy floja”, dijo sin disimular su decepción.
Cuando se le preguntó sobre el golpe de George Russell , Lewis no cree que haya hecho algo tan diferente a su compañero de equipo. “No sé qué podría haber hecho él (Russell) en términos de ajuste, pero nunca fue tan malo”.
Ante todo este escenario, Hamilton no cree en una gran actuación de Mercedes el domingo. Y más: se plantea salir desde los pits de Jeddah . “No debería ser tan bueno, tal vez comenzar desde el pit lane para asegurarme de que el auto no sea tan bueno como debería ser”.
Al final de la entrevista, lamentó el puesto 16 en la parrilla. “Pido disculpas a mi equipo y a todos los que trabajaron tan duro. Cuando no entregas el resultado que esperan, es devastador”, dijo.