Lewis Hamilton elogió la marcha de Mercedes tras un “desastroso” viernes en Bélgica, felicitó a George Russell y admitió que no esperaba luchar por la victoria en Spa-Francorchamps.
Lewis Hamilton estuvo muy cerca de conseguir su segunda victoria en la temporada , en el GP de Bélgica , disputado este domingo (28) , pero no pudo superar a George Russell en las últimas vueltas y tuvo que conformarse con la segunda plaza. El británico, sin embargo, elogió el trabajo de Mercedes diciendo que el W15 “tenía un ritmo fantástico” en Spa-Francorchamps .
Partiendo desde la tercera posición, Lewis atacó a Sergio Pérez en las primeras curvas y se hizo con la segunda plaza, apuntando a Charles Leclerc , que iba justo por delante. En la siguiente vuelta, el siete veces campeón atacó al monegasco en la recta de Kemmel y se colocó en una excelente posición para ganar la carrera, ya que el coche plateado mostró un rendimiento mucho mejor que el visto en el entrenamiento del viernes.
Tanto es así, que el propio Hamilton quedó sorprendido este domingo por la pujanza de las Flechas de Plata. “No, definitivamente no [esperaba luchar por la victoria]”, afirmó tras finalizar la 14ª etapa del evento. “En primer lugar, tengo que felicitar a George y al equipo”, comentó.
“El viernes fue desastroso. El coche no aparecía por ningún lado. Hicimos algunos cambios, era difícil predecir cómo sería debido a la lluvia de ayer, pero el coche estuvo fantástico hoy y realmente se lo debemos a todos, tanto a los que aquí hicieron un trabajo sólido con las paradas en boxes y la estrategia, como a así como los chicos de la fábrica”, añadió.
Russell apostó por una estrategia diferente. Mientras todos los demás optaron por dos paradas, George tomó la decisión de cambiar neumáticos sólo una vez, en la décima vuelta, y completó 34 de ellas con el compuesto más duro, haciendo un excelente trabajo manteniendo a raya a su compañero de equipo al final. Hamilton habló de las últimas vueltas en el circuito belga.
“Estaba tratando de acercarme, obviamente, pero George hizo un gran trabajo al llegar más lejos con los neumáticos. Tenía neumáticos de repuesto en todos los stints, pero el equipo decidió llamarme a boxes, así que es una pena, pero es uno de esos días”, se lamentó.
Después de sumar 18 puntos más en la clasificación del Mundial de Pilotos , el británico fue preguntado si todavía era posible soñar con el título. “No. Habría tenido demasiadas esperanzas. Si podemos continuar con el tipo de rendimiento que tuvimos en las últimas carreras, que fue fantástico, y si podemos empezar mejor nuestros fines de semana, espero que podamos seguir [evolucionando]”, señaló.
“Creo que McLaren estuvo muy fuerte hoy, pero estábamos un poco más adelante al principio. Sólo tenemos que seguir presionando”, concluyó Hamilton.