Lewis Hamilton destacó “elementos fuertes” en el ritmo del W15 y aseguró que habría hecho un mejor trabajo que George Russell si no hubiera tenido que salir tan atrás en el GP de Holanda.
Después de ser castigado por haber obstaculizado a Sergio Pérez durante la clasificación y perder tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Holanda , disputado este domingo (25) , Lewis Hamilton tuvo que partir desde la 14ª plaza. El heptacampeón cruzó la meta octavo, pero afirmó estar “muy contento” con el ritmo del W15 y aseguró que podría haber conseguido más en Zandvoort .
Mercedes decidió optar por una estrategia diferente a la del resto de equipos y puso el coche del nº 44 con neumáticos blandos durante las primeras vueltas, lo que ayudó al británico a subir posiciones en la parrilla y realizar una recuperación en el circuito holandés. Sin embargo, Hamilton no pudo superar a sus principales rivales para la temporada 2024, los cuatro primeros pilotos ( Red Bull , McLaren , Ferrari y las Flechas de Plata) y tuvo que conformarse con el último lugar en la lista de los ocho primeros, detrás de George. Russell .
Según Lewis, si hubiera salido desde la misma posición que su compañero de garaje, que salió cuarto, probablemente habría podido subir al podio con el coche del equipo dirigido por Toto Wolff . “Estaba mucho más feliz hoy. Estaba avanzando, progresando, yendo en la dirección correcta, pero lamentablemente estaba muy atrás”, dijo en una entrevista con Sky Sports .
“Si hubiera clasificado donde estaba George, creo que habría terminado al menos en el mismo lugar, si no más adelante. Creo que podríamos habernos acercado al podio”, garantizó Hamilton.
“No sé si éramos más rápidos que Ferrari, pero había elementos en nuestro ritmo que eran fuertes. El coche no estaba tan bien comparado con la última carrera, cuando teníamos mucho más ritmo”, concluyó.