Lewis Hamilton fue el gran nombre de la mañana de este sábado en Barcelona.En su simulación de clasificación, el británico no tomó conocimiento de Ferrari y fue el más rápido. Valtteri Bottas rodó, provocó bandera roja, pero volvió a la pista para ser el tercero
La mañana del sábado en Barcelona volvió a demostrar la fuerza de Mercedes este principio la temporada . Lewis Hamilton fue el más rápido del tercer entrenamiento libre del GP de España después de hacer una vuelta impecable en su simulación de clasificación, ya en los minutos finales. El pentacampeón clavó 1min16s568 y colocó 0s531 de ventaja para Charles Leclerc, de Ferrari, el segundo colocado.
Esta vez, Valtteri Bottas no comandó la tabla, por el tiempo perdido después de la ronda que causó la primera bandera roja en la sesión, cuando el finlandés perdió el control de su Mercedes con neumáticos fríos y quedó atascado en la brita. Sin embargo, Valtteri consiguió suficiente tiempo para registrar la tercer mejor marca, detrás de Hamilton. Sebastian Vettel fue nuevamente superado por Leclerc, quedando sólo en la cuarta posición.
Destacado para Haas, que desbancó a Red Bull y fue la tercera fuerza de la sesión, con Romain Grosjean en quinto lugar y Kevin Magnussen en sexto. Sólo entonces apareció el primer coche taurino, el de Max Verstappen, en séptimo. Alexander Albon, con el Toro Rosso que caminó bien esta mañana, Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, y Carlos Sainz, de McLaren, completaron la lista de los diez primeros. La sesión se cerró poco antes de la hora a causa de otra bandera roja, causada por George Russell, de Williams.
Resultados Práctica Libre 3 :