Cerró el primer día de actividad liderando los entrenamientos. Norris terminó segundo y Russell tercero. Red Bull admitió que trajeron los alerones traseros equivocados.
El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en el segundo entrenamiento que se desarrolló en el circuito callejero de Las Vegas. Con este resultado cierra la primera jornada liderando las dos sesiones que abrió la actividad de la antepenúltima fecha de la Fórmula Uno.
Detrás del piloto de Mercedes se ubicó su compatriota Lando Norris (McLaren). El principal oponente de Max Verstappen por el título mundial se ubicó a solo +0.011s. En tercera posición, completando un Top Tres con acento ingés, finalizó George Russell (Mercedes).
La segunda tanda de libres vio el derrumbe de los Red Bull. Para sorpresa de los que estaban presentes en el Strip, los de Milton Keynes cayeron abruptamente en la tabla de tiempos. El líder del campeonato quedó P17 a +2.009s de la punta, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, terminó en P19 a +2.230s.
Desde el box de Red Bull explicaron que hubo problemas con los alerones traseros. El asesor Helmut Marko reveló que se equivocaron y trajeron a Las Vegas los de alta carga aerodinámica –el circuito es de baja carga–. Los alerones para trazados de menor velocidad contienen el flujo de aire, haciendo los RB20 7km/h más lentos en recta. Los mecánicos improvisaron una solución quitando los ángulos Gurney, pero no funcionó.
Pese a que Marko aeguró que no era posible traer los alerones correctos desde la fábrica en Milton Keynes, se supo en las últimas horas que están en viaje y llegarían antes de la clasificación.
El contratiempo de Red Bull fue aprovechado por sus principales rivales. Además de Mercedes y McLaren, Ferrari también se mostró fuerte en Las Vegas. Charles Leclerc terminó en cuarto lugar, seguido de cerca por su compañero Carlos Sainz.
El español tiene una cuenta pendiente con el Strip. Busca revancha del incidente del año pasado cuando una alcantarilla mal sellada destrozó el piso de su Ferrari. El incidente, que produjo daños en el chasis, condicionó su fin de semana y comprometió su lucha por el tercer lugar en el campeonato –que finalmente fue para el monegasco–.