Lewis Hamilton piensa en el legado más allá del deporte y no sólo piensa, también hace .
Incluso antes de ganar el pentacampeonato, Lewis Hamilton fue visto por muchos como el embajador ideal del deporte. Porque el británico no se limita a ser sólo un piloto como todos los demás, pero es un personaje influyente en medio del ‘showbiz’ y por lo tanto capaz de llevar, de cierta forma, a la F1 a varios medios alrededor del mundo. Es consciente que su papel como influencer va mucho más allá del piloto que es uno de los más grandes de la historia, Hamilton ya piensa en eternizar su legado no sólo dentro, sino también fuera de las pistas.
“Tengo muchas cosas que quiero hacer, muchas cosas. Las carreras están en el centro de todo lo que hago y, naturalmente, siempre voy a ser recordado como un piloto, pero este gran deporte y esta gran oportunidad que tuve crearon una gran base y una oportunidad para mí de hacer otras cosas”.
Y fue ahí donde Hamilton explicó que desea ser recordado por el trabajo que sueña con realizar, actuando socialmente para permitir que varios niños puedan acceder a la educación, capaz de abrir todos los horizontes posibles a una nueva generación.
“Siempre fui de querer tener algún impacto positivo. No quiero simplemente asumir, asumir, asumir las cosas. Quiero hacer algunas cosas positivas para el futuro. Entonces, si quiero ser recordado por cualquier cosa … es por ayudar a algunos niños a pasar por la escuela, pasar esos momentos difíciles “.
“Si construye una escuela, sea incentivando la educación, sea ayudando a las personas a pasar por momentos difíciles”, recordó Lewis, consciente de la importancia que tiene para poder proporcionar a los niños la oportunidad de soñar. Como un día el propio Lewis soñó. Para mi, definitivamente, sentirse satisfecho por un legado dejado como ser humano, yendo mucho más allá de cualquier esfera deportiva.
“Es algo difícil de poner en palabras, pero naturalmente no quiero que mi tiempo en el planeta no signifique nada. Estoy seguro de que todos ustedes se sienten de esta manera. Todos ustedes quieren saber que su tiempo fue bien gastado y que usted no lo desperdició. “Esa es mi meta”.