Lewis Hamilton adelantó a Charles Leclerc en la primera curva de la carrera e intentó acercarse a Max Verstappen, pero el ritmo superior de Red Bull no se lo permitió.
Después de elogiar las actualizaciones que Mercedes aportó al fin de semana del GP de Estados Unidos, Lewis Hamilton aprovechó este buen ritmo para asegurarse el segundo puesto en la carrera al sprint disputada este sábado (21) . A pesar de no poder luchar por la victoria debido al desempeño superior de Max Verstappen y Red Bull , el inglés se mostró satisfecho con su desempeño y auguró un buen resultado en la carrera principal.
El heptacampeón inició la carrera aprovechando el duelo entre Verstappen y Charles Leclerc , que le dejó espacio para hacerse con la segunda plaza. En las tres primeras vueltas, Hamilton estuvo cerca del holandés, pero la diferencia aumentó hasta el final de la corta carrera.
“Fue una carrera divertida. Un buen comienzo hasta la curva 1, seguido de una intensa batalla con Charles [Leclerc]. A partir de ahí traté de acercarme a Max, pero su ritmo es simplemente incomparable en este momento”, comentó.
“Pero estoy feliz de estar un poco más cerca, aún nos queda un largo camino por recorrer para poder igualar el ritmo que mantuvo Max durante toda la carrera, pero aún así, estoy feliz de volver al podio”, añadió.
Cuando se le preguntó sobre las perspectivas desde el tercer puesto en la parrilla en la carrera principal del domingo, Hamilton se mostró entusiasmado, pero sabe que incluso con Verstappen saliendo sexto, tiene la ventaja para luchar por la victoria.