El británico busca una explicación del por qué volvió a extenderse la brecha de Mercedes con respecto a Ferrari y Red Bull. “Los otros dos equipos delante de nosotros están en otra liga”, sentenció.
El británico Lewis Hamilton partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de Bélgica. Originalmente había alcanzado el cuarto lugar en la Q3 pero la penalización de Max Verstappen lo adelantó un puesto en la parrilla de partida.
Sin embargo, el ex monarca se siente contrariado por la diferencia que volvieron a sacarle los coches de punta a los Mercedes; brecha que el equipo de Brackley creía haber recortado tras el buen desempeño que tuvieron los W13 en Hungría antes del receso estival.
“Todos están trabajando para mejorar. Y llegamos aquí muy, muy optimistas de que vamos a poder estar cerca [de Red Bull y Ferrari]”, comentó Hamilton tras la clasificación. “Medio segundo, quién sabe, pero estar 1,8 segundos por detrás es una verdadera patada en los dientes. Pero es lo que es. Es un auto con el que seguimos luchando y definitivamente no lo extrañaré al final del año”, sentenció.
El siete veces campeón solo piensa en 2023, en un nuevo vehículo que lo devuelva a él y al equipo a la pelea. En definitiva, dejar atrás una temporada plagada de claroscuros con un chasis impredecible.
“Para mí, se trata solo de enfocarnos en cómo construimos y diseñamos el automóvil del próximo año. Los otros dos equipos delante de nosotros están en otra liga, pero nuestro auto se ve muy diferente al de ellos. Por lo tanto, haremos lo mejor que podamos durante el resto de la temporada”, explicó.
Antes de la temporada 2023 primero habrá que correr en Spa. Enfrentar la fecha número catorce con un auto que no rindió como se esperaba antes del reinicio del campeonato. Para Hamilton es difícil imaginar que podría pasar en la carrera: “No lo sé. Podemos decir [que arribando] entre los cinco primeros sería bueno, pero el auto no está particularmente entre los cinco primeros este fin de semana. Así que lo mantendremos en el camino y veremos a dónde llegamos”.