Destacó el esfuerzo de la fábrica por convertir al W15 “en una máquina de carreras”. “Hemos dado grandes pasos hacia delante”, dijo
El británico Lewis Hamilton partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de España que se dispuraá este domingo. Si bien quedó a casi tres décimas de Lando Norris y Max Verstappen, la irrupción de los Mercedes en la lucha por la pole agregó más dramatismo a una Q3 muy apretada en Montmeló
“Estoy muy agradecido de estar entre los tres primeros. Ha sido un año bastante difícil, por lo que hubo una gran cantidad de trabajo por parte de todos en la fábrica y finalmente estamos comenzando a ver esos pasos graduales, acercándonos a los que están por delante”, dijo el siete veces campeón en parque cerrado.
“No esperaba que estuviéramos peleando por la pole necesariamente, pero de vez en cuando parece que hubo momentos allí y tal vez estemos cerca, así que estar allí, simplemente estoy agradecido”, agregó.
Hamilton y su compañero, George Russell, estuvieron lejos de la pole. Pero le ganaron la pulseada a las Ferrari y les arrabataron la segunda línea a los de Maranello.
Además, en el duelo interno, venció a Russell. “También hizo un gran trabajo hoy, así que espero que mañana podamos ejercer presión sobre los dos coches que tenemos por delante”, destacó.
Volvió a remarcar el esfuerzo de Brackley para mejorar los W15 y que en Canadá mostraron un salto en la evolución. “Hemos dado grandes pasos hacia adelante y en realidad depende de cada individuo en la fábrica”. Aseguró que “poco a poco, ese coche se está convirtiendo en una máquina de carreras con la que, con suerte, podremos luchar contra los pilotos de delante”.