Lewis Hamilton explicó que tuvo problemas para conducir su Mercedes el viernes en Silverstone, pero cree que el problema con la configuración es manejable para la calificación
Lewis Hamilton tuvo un raro viernes (31) . El inglés, que generalmente aparece en la cima desde las primeras sesiones, fue discreto en la pista local en Silverstone, donde tiene una historia de rivales dominantes. Lewis fue segundo en PL1, vencido por Max Verstappen, y quinto en PL2, cuando Lance Stroll lideró. ¿El motivo? El Mercedes no estaba allí tan bien, pero nada de qué preocuparse.
Según Hamilton, los fuertes vientos tradicionales de Silverstone son parte de lo que hace que la pista sea tan especial, sin embargo, obstaculizaron a Mercedes el viernes, con un coche que no tenía el equilibrio ideal, en opinión del seis veces campeón.
“Fue un día complicado, para ser honesto. Aquí siempre hace mucho viento, esta es una característica genial de la pista, tienes que adaptarte a los vientos que van en diferentes direcciones, pero hoy eso hizo que el auto fuera más inestable. El equilibrio no era bueno como yo quería, así que trabajemos en ello hoy y veamos si podemos arreglarlo para mañana. Pero no fue un desastre, a pesar de que fue un día difícil de guiar ”, dijo.
“No utilizamos el segundo juego de neumáticos blandos, creo que no fueron tan buenos como el primero. Pero trabajemos en ello, tenemos grandes ingenieros, es un gran equipo, siempre recibimos buenos cambios día a día. Pero creo que es genial ver cerrar la disputa, espero que continúe así ”, concluyó.