Lewis Hamilton hizo una carrera perfecta en Singapur y pavimentó un poco más de su camino hacia el pentacampeonato. Max Verstappen terminó segundo, mientras que Sebastian Vettel fue víctima de un error de estrategia de Ferrari y quedó tercero .
Hamilton usó su pole position “mágica” del sábado liderando la carrera desde el inicio, detrás de él, Force Indias se tocó, con Esteban Ocon saliendo en la curva 3.
Después de que Singapur mantuviera su récord del 100% de Safety Car, Hamilton logró el reinicio cuando Vettel se ubicó en P2, tras haber logrado superar a Max Verstappen justo antes de que se desplegara el Safety Car. Eso fue casi tan bueno como la tarde de Vettel. Con Ferrari llamándolo por la goma nueva en la vuelta 14, no fue capaz de hacer un corte en el trabajo de Hamilton, quedando detrás de Verstappen después de la primera ronda de paradas en boxes. Eso definitivamente no había sido parte del guión en el fin de semana …
A partir de ese momento, Vettel estaba en modo de limitación de daños, ya que se vio obligado a mirar mientras sus esperanzas de campeonato 2018 tomaban otro sentido. Cuando la bandera a cuadros cayó en el 69º triunfo de Hamilton en su carrera, el piloto británico ganó 25 puntos y 15 fueron los de Vettel, la brecha entre ellos en la clasificación de pilotos ahora alcanza los 40 puntos completos.
Sin embargo, después de haber sufrido un fallo de motor durante todo el fin de semana y de haberse quejado de neutrales falsos en su caja de cambios al comienzo de la carrera, Verstappen estuvo encantado de convertir su segundo puesto en la calificación en la misma posición en la carrera, incluso cuando Red Bull había visto a Singapur como su última gran oportunidad de asegurar una victoria en 2018.
Detrás de los finalistas del podio, Valtteri Bottas de Mercedes se las arregló para mantener a su compatriota finlandés Kimi Raikkonen en el cuarto puesto, ya que Daniel Ricciardo, que había salido de la calificación desconcertado por su falta de ritmo, solo pudo lograr el sexto.
Más adelante en el orden, fue un gran día para McLaren, ya que Fernando Alonso usó su opción libre de neumáticos al terminar en la clasificación 11 y terminar séptimo siendo el “mejor que el resto” en la carrera, por delante del Renault de Carlos Sainz, mientras Charles Leclerc presentó otra impresionante actuación en la carrera 2018, el nuevo piloto de Ferrari terminó en la P9.
El segundo Renault de Nico Hulkenberg completó los diez primeros, pero finalmente, una vez más, ese día perteneció a Mercedes y Hamilton, quienes una vez más triunfaron en una pista que no se esperaba que fuera adecuada para el W09.
Lewis Hamilton :
“Estoy agotado”, dijo Hamilton. “Esa fue la carrera más larga de mi vida. Me alegra que haya terminado “.
RESULTADOS FINALES DE CARRERA:
Al cabo de 61 vueltas, Hamilton cruzó la línea de llegada y confirmó su séptima victoria en la temporada. Un triunfo en la estera de una pole espectacular y de un domingo perfecto.Soberano, Lewis sigue firme hacia el quinto título mundial, mientras que Vettel tiene que lamentar otro duro revés en el año mismo teniendo el mejor coche de la parrilla.