Lewis Hamilton ha revelado que aún no ha leído el informe publicado por la FIA durante el fin de semana de Bahréin, pero se resignó al resultado y agradeció la transparencia.
El informe de la FIA sobre los eventos finales del GP de Abu Dabi de 2021 , en el que Lewis Hamilton perdió el título mundial ante Max Verstappen en la última vuelta, sigue generando comentarios. Lanzada precisamente el fin de semana inaugural del campeonato de 2022, la investigación recibió poca atención de los medios, ya centrada en la apertura de la competencia. Lewis , sin embargo, dijo que aún leería el comunicado, pero dijo que nunca esperó una disculpa pública de la entidad.
“Lo leeré después del fin de semana”, dijo Hamilton. “No esperaba una disculpa y no es algo en lo que realmente esté concentrado. Sabemos que es así y que probablemente no sucedería. El caso es que al menos hay transparencia en admitir que fue un error humano, creo que es un paso positivo. No podemos volver atrás, lamentablemente, para cambiar el pasado”, lamentó.
En el informe publicado por la Federación Internacional de Automóviles, se reconoció un “error humano” en la última carrera del año pasado, cuando Michael Masi no siguió las reglas para permitir un final más emocionante, al permitir que solo los rezagados que estaban entre los primeros. líderes para adelantar el coche de seguridad.
Sin embargo, el mismo comunicado afirma que a pesar del error del australiano, las decisiones se tomaron de “buena fe”. Así, Hamilton prefiere centrar sus esfuerzos en la disputa del campeonato de este año, en el que Mercedes deberá dar caza a una derrota que no ha tenido en los últimos años de Fórmula 1 .
“Así que solo trabajo para concentrarme en hacer lo que puedo ahora y tratar de dar forma al futuro trabajando con este equipo [ Mercedes ]”, continuó el siete veces campeón mundial. “Y tratando de poner este auto en la ventana [de tiempo]. Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo.
El jefe de Mercedes , Toto Wolff, siguió en la misma línea que su piloto. Para el austriaco, el informe de la FIA no cambia nada prácticamente, pero ayuda a que el equipo supere el hecho al admitir que hubo un error de hecho en la toma de decisiones.
“Ya sea que el informe esté completo o no, sea fuerte o débil, creo que revelarlo es un gran paso adelante en términos de gobernanza”, dijo Wolff. “Creo que para nosotros por lo menos aparece la parte donde hablamos de ‘error humano’, y el reconocimiento de esto es muy importante para que cerremos este capítulo”, dijo.