Hamilton: “Intenté todo lo que pude contra Esteban”

Hamilton: “Intenté todo lo que pude contra Esteban”

Finalizó quinto después de sostener una dura pelea con Ocon por la cuarta posición. “Manejó muy bien y no cometió ningún error”, reconoció el británico.

 

Lewis Hamilton fue uno de los grandes protagonistas en los 45 minutos que duró el Gran Premio de Japón. El británico dio una feroz batalla a Esteban Ocon por el cuarto lugar, pero el francés pudo contener al Mercedes aprovechando las dificultades que presentaba salirse de la huella con el piso húmedo.

 

El siete veces campeón soñará, por varios días, con el alerón trasero del Alpine. “Intenté todo lo que pude contra Esteban pero, como vimos ayer, fuimos demasiado lentos en línea recta”, explicó recordando que el francés también lo doblegó en la Q3.

 

“Tan pronto como salí del remolque, pudo alejarse de mí, y simplemente no pude pasar a pesar de que teníamos una gran ventaja de ritmo. Probé cada línea y estuve muy cerca, pero él manejó muy bien y no cometió ningún error. Así que eso fue lo máximo que pudimos hacer hoy”, reseñó.

 

Ocon se escapa en la chicana del duro ataque de hamilton. (Sam Bloxham)
Ocon se escapa en la chicana del duro ataque de Hamilton. (Sam Bloxham)

 

Durante la excesiva neutralización, Hamilton fue el primero en expresar públicamente que había que intentar salir a pista. Cuando estaban por cumplirse dos horas bajo la bandera roja, publicó una historia en su cuenta de Instagram dónde expresó: “Vamos a darle una oportunidad. Sabremos inmediatamente si es manejable o no”. Minutos después, la Dirección de Carrera, anunciaba la hora de reinicio.

 

“Una vez que comenzamos a competir, me divertí mucho: las condiciones eran muy duras, era difícil de ver y así es exactamente como deberían ser las carreras de autos; un verdadero desafío para todos nosotros. Ojalá hubiéramos podido ir más lejos y dar más vueltas para los fanáticos que esperaron con tanta paciencia, pero corrimos contra el tiempo y comenzamos a perder la luz”, comentó.

 

Antes de finalizar la rueda de prensa, saludó a Max Verstappen por la obtención del campeonato: “Felicitaciones a Max: ha hecho exactamente el trabajo que necesitaba para ganar su segundo título”.