Lewis Hamilton se sobrepuso hasta el inicio de la sesión en pista mojada para batir el tiempo de su compañero George Russell en Barcelona.
El último turno de los tres días de pruebas colectivas de Fórmula 1 en Barcelona , este viernes (25), fue agua en la pista. No por la lluvia que el clima mostró incluso probable en ocasiones, sino por los dos camiones cisterna que la F1 envió a la pista a la hora del almuerzo para mojar todo y permitir que los equipos probaran los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli. Al final, aunque los compuestos tradicionales volvieron a aparecer más o menos a mitad de la sesión, las vueltas no fueron las mismas. Fue lo que le ofreció a Lewis Hamilton la oportunidad de anotar 1min19s141 y terminar con el mejor tiempo de la semana.
Aunque es muy difícil medir el rendimiento en pre-temporada, es posible decir que el regreso de Hamilton arrojó una ventaja mucho más fuerte que en la mañana, con George Russell . El motivo es que el ex-piloto de Williams montaba neumáticos C5, los más blandos; Hamilton, No. El siete veces campeón estaba en C4 cuando marcó 1min19s141, a 15 minutos del final de la actividad, y luego tendría 1min19s138.
Con Hamilton y Russell, Mercedes fue 1-2. Por su parte, Sergio Pérez y Max Verstappen siguieron su ejemplo, cerrando el tercer y cuarto puesto para Red Bull . Por primera vez en las pruebas, ambos equipos mostraron fuerza en la hoja de tiempos contra sus rivales Ferrari y McLaren .
Sebastian Vettel estaba en quinta posición, pero solo con los tiempos de la mañana. Aston Martin fue uno de los cuatro equipos que no salieron a la pista en el turno de la tarde: Haas , Alpine y AlphaTauri fueron los otros. Charles Leclerc, Carlos Sainz, Alexander Albon, Nicholas Latifi y Daniel Ricciardo terminaron entre los diez primeros. Además de liderar, Mercedes fue el equipo que rodó el día -160 vueltas- y tuvo, también en Hamilton, al piloto que más kilómetros acumuló.