Max Verstappen lideró gran parte de los entrenamientos libres en el GP de Emilia-Romagna, pero terminó detrás de Lewis Hamilton. Los dos fueron protagonistas, mientras Valtteri Bottas emergía sin iluminación.
Tomó un tiempo, pero la Fórmula 1 volvió a la icónica pista de carreras de Imola . Abriendo un fin de semana de formato único, el sábado (31) arrancó con el único entrenamiento libre para ajustes antes de la clasificación de más tarde. Y el resultado fue el de siempre: Lewis Hamilton en cabeza, pero teniendo que sudar para batir a Max Verstappen en la salida del GP de Emilia Romagna.
Verstappen pasó la primera mitad de los entrenamientos libres a la cabeza, casi siempre con un emocionante margen de 0s2. El juego solo cambió cuando los pilotos comenzaron a simular la clasificación con soft: Hamilton fue el primero en caminar por debajo de 1min14s en los entrenamientos libres, consolidando una ventaja de casi 0s3 sobre el segundo lugar.
Valtteri Bottas , que incluso va bien en los entrenamientos libres, fue más tímido. Se vio al finlandés cometiendo más errores que sus rivales y no encajó una vuelta realmente buena. El resultado fue el tercer lugar, 0s5 detrás de Hamilton.
En la escuadra intermedia, Pierre Gasly volvió a demostrar que atraviesa una gran etapa. El francés fue el cuarto más rápido después de pasar la mayor parte del tiempo entre los diez primeros. El piloto superó por poco a Charles Leclerc , quinto después de quejarse de la facilidad de conducción de Ferrari .
Renault mostró algo de fuerza. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon emergieron en sexto y séptimo lugar, derrotando a rivales directos. Los dos estaban a más de 1 segundo del líder, pero hicieron lo más importante al superar a las parejas de Racing Point y McLaren . El top 10 también tuvo a Daniil Kvyat, Alexander Albon y Lance Stroll .
PRACTICE CLASSIFICATION
Just 9️⃣0️⃣ minutes of prep ahead of qualifying! And here's how everything panned out…#ImolaGP ???????? #F1 pic.twitter.com/GkNb4YiqUV
— Formula 1 (@F1) October 31, 2020